La mejor tortilla de Valencia

Benito lleva 27 años haciendo tortillas. ¿Su mérito? Hacer la mejores de la ciudad. Lo típico sería decir de él que lleva la restauración en la sangre, pero no es así. Benito fue antes pintor de coches hasta que un problema de salud le obligó a cambiar de profesión. Nuestros estómagos saben bien lo que hemos ganado con el cambio…

Benito, del bar Alhambra

A las 7h de la mañana Benito empieza a pelar patatas en la cocina. Necesita 4 kilos para cada tortilla, y prepara unas 12 de lunes a jueves y 17 el viernes, así que cuenten. Batir huevos es su otra gran habilidad, bate entre 30 y 36 por tortilla (y los bate en la medida exacta para que la tortilla quede jugosa pero no líquida). El proceso completo para dar por terminadas sus obras de más de 4kg dura 45 minutos.

La mejor tortilla de Valencia

La estrella del bar Alhambra es la tortilla de patata. A probarla vienen médicos, obreros, abogados, empresarios y estudiantes de Valencia pero también de fuera de la ciudad atraídos por los artículos que algunos periódicos y blogs han dedicado al don de Benito. Si se quiere innovar, se puede: el bar ofrece tortilla de cebolla (la preferida del cocinero), ajos tiernos, sobrasada, carne picada, morcilla, espárragos… eso sí, todas llevan también patata.

Tortilla del Bar Alhambra

Por cierto, para disfrutar de la otra especialidad del bar Alhambra hay que avisar con antelación: el lomo “apaleao” necesita su tiempo para machacarlo con una maza y para preparar su salsa de ajo y perejil. Si de momento nos conformamos con la tortilla, por 2 euros podemos disfrutar de un pincho de 10.

Benito, del Bar Alhambra

Bar Alhambra. Calixto III nº 8, Valencia.
Horario: mañanas de lunes a viernes

Anuncios

24 pensamientos en “La mejor tortilla de Valencia

  1. Fantástico Blog, una gran guía para disfrutar de los diversos manjares de nuestra ciudad.
    No tardaré en acercarme a probar esas magníficas tortillas!

  2. Mmmmmm me encantan las tortillas asique muchísimas gracias por la información!!!Un gustazo para el paladar esta página!!Felicidades Javi y Olga!!!

  3. Soy del barrio de Abastos de toda la vida, había pasado mil veces por delante de este bar y nunca había entrado. MIL GRACIAS por el descubrimiento!!!! He probado tres tortillas (patata, patat y cebolla y espárragos) y estaban las tres sublimes, jugosas pero no babosas… INSISTO: MIL GRACIAS!!

  4. Un diez con mucha sencillez y calidad. No os perdáis el bocata de lomo “apaleao” otro diez sin comparación.

  5. Trabajo cerca y ayer precisamente comí un bocata de tortilla. No es barato (al contrario que el pincho, el bocata y un bote de refresco son 5€) pero la tortilla lo vale.

    Pero siempre me quedo con las ganas de probar más cosas… pero claro, ves las tortillacas y picas.

  6. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

  7. Pues probé esta tortilla hace un par de días y no es para tanto, la verdad. Las he tomado parecidas en muchos sitios. Está buena, pero no es nada del otro mundo.

    • Es cuestión de gustos, claro 😉
      Cuéntanos cuál es tu preferida y la probamos ¡Ah! Y a ver si recuerdas alguno de esos sitios donde las hacen similares, que a nosotros que esta nos parece que está riquísima seguro que nos gustan las propuestas. ¡Gracias!

  8. Pues ya me kede com las ganas .me pasare a degustar la rica tortilla .los vi en television y sta muy bien.

  9. Una tortilla de patatas jugosa y sabrosa pero..
    el bocadillo más vacío que me han servido en mi vida 😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s