Ostras, un lujo al alcance de todos

“Buen vino, una ostra y tu cuerpo… La vida tiene sentido”. Con ese lema se presenta l’Ostreria del Carme, un punto de encuentro ubicado en el Mercado de Mossen Sorell. Desde que abrieron sus puertas en marzo de 2012, Santo y su socio Vicente han conseguido crear alrededor de su local una clientela fiel a base de una filosofía muy clara: quien se acerca a su barra entra a formar parte de una pequeña familia; en ella se han cerrado negocios, se han forjado amistades e incluso ha surgido el amor.

Vitrina

Su producto estrella es la ostra, ya sea la explosiva y carnosa ostra valenciana, la Marennes Oléron, de sabor marino y duradero, o la francesa especial con un toque más dulzón. Además de estas tres, siempre presentes en sus vitrinas, se pueden degustar, en según qué ocasiones, ostras bretañas, gallegas o normandas.

abriendo

Lo que destacaría de este local es que no solo ofrecen un producto de primera calidad, sino que te enseñan a disfrutar de él. Puedes aprender, por ejemplo, que la ostra no se sorbe de golpe sino que primero hay que tragar el jugo para posteriormente pasear la carne por la boca y distinguir así todas sus partes hasta que emane los jugos que quedan en su interior.

Otro recomendación interesante es no tomar la ostra con limón para evitar matar el sabor de una ostra perfecta.

En cuanto el maridaje está claro: vino blanco seco, cava brut nature seco o cualquier champagne.

Cava_ostra_1

Para un aperitivo a mitad mañana, ellos nos recomiendan su Bloody Carme: zumo de tomate, champagne, jugo y carne de una ostra, pimienta y tabasco, mezclado pero no agitado.

El objetivo de esta ostrería es conseguir que la ostra llegue al consumidor fácilmente, que se convierta en una posibilidad más a la hora de ir de tapas y para ello intentan mantener el mejor precio producto-mercado: una ostra más una copa de vino (Optimus) nos costará 3 euros.

ostreria_1

¡Ah!, una nota más: a las reinas del local les acompañan otros productos de primera como las anchoas Sanfilippo (posiblemente las mejores del mundo), pulpo seco de Denia, huevas de hasta seis clases diferentes de pescado, selectas latas de conserva y caviar. Eso sí, para profundizar en estas otras exquisiteces mejor reservamos futuras entradas del blog…

L’Ostreria del Carme: puesto nº10 del Mercado Mossén Sorell

Horario: Lunes a sábado 11:00 a 14:30h/ Jueves y viernes también de 17:00 a 20:30h

Anuncios

2 pensamientos en “Ostras, un lujo al alcance de todos

  1. Tengo que ir pronto a ese paraíso marino, me encantaría que hicieras pronto una reseña de las conservas o del resto de productos: el pulpo, las huevas…
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s