El paraíso de las hamburguesas

De camello, foie y boletus, ñu, kudu, Kobe, menta y manzana, american style, cabrales y pera caramelizada, y así hasta 80 tipos distintos de hamburguesas. Hace tres años Ernesto se hizo cargo del negocio de su padre, Carnes Filo, y se decidió a innovar en el mundo de las hamburguesas: buscó dónde comprar carnes exóticas y se puso manos a la obra. En un primer momento muchas acabaron en la basura porque la gente no estaba habituada a estas nuevas propuestas y, según nos dice, en su carnicería la hamburguesa que no se vende en el día se desecha.

Burguers

Poco a poco, boca a boca, sus hamburguesas se han convertido en un fenómeno, entre el puesto del mercado y profesionales de la hostelería vende unas 4.000 al día. Observar su mostrador es todo un espectáculo, hamburguesas y cartelitos se apilan ordenados esperando al cliente ideal para cada sabor: roquefort, cebra, toro de lidia, Angus, alce…

Ernesto

Si hablamos de precios, la hamburguesa más barata es la de ternera, 8,98€ el kilo, y las más caras las de bisonte y las de Kobe, 36€ (unos 4 euros la unidad). Cada hamburguesa, de unos 140gr., se hace de forma artesanal e individual con una curiosa y sencilla herramienta circular. Y un apunte, todas llevan carne, las de espinacas, boletus, queso, etc. llevan una base de ternera, las de otra clase de carne, como potro o canguro, solo ese tipo de carne.

Manual

Puesto que cada una es diferente, no se deben comer igual: las de carne exótica (gacela, bisonte o wagyu) se pueden comer con mostaza, ketchup, pepinillo, lechuga, o queso, puesto que son carnes fuertes y no se mata su sabor; la de menta y pera combina muy bien con el foie; y a las de verduras se les puede “meter caña” con bacon o huevo, por ejemplo, ya que son muy suaves.

En cuanto al maridaje su propuesta es el cava Filo, 50% Chardonnay, 50% Macabeo, con una acidez justa que ayuda a distinguir bien cualquier carne y potencia su sabor.

foie

La filosofía de Ernesto es muy particular, si el cliente le pide una hamburguesa que él no tiene se la hace aunque solo quiera una, que se le antoja con muesli, pues con muesli. La más rara que ha preparado fue un encargo de mini hamburguesas de ancas de rana, ahí queda eso…

puesto

En definitiva, después de saber esto, se puede decir que en el mercado de Ruzafa se encuentra el paraíso de las hamburguesas en Valencia, ahora es cuestión de visitarlo y ¡elegir tu preferida!

Carnes Filo. Puestos 34 a 36 del mercado de Ruzafa

Anuncios

6 pensamientos en “El paraíso de las hamburguesas

    • ¡Hola Valenciano! Esa fue la cifra que nos comentó Ernesto, el propietario de Carnes Filo. La verdad es que es un número elevadísimo, pero hay que tener en cuenta que además de la venta directa en la parada él vende mucho en el sector de la hostelería y no solo en Valencia.
      Si te animas a contribuir con la cifra prueba las de Kobe, ¡que están de muerte! 😉

  1. Nos decidimos a probar algunas de las hamburguesas y fue decepcionante,las de ternera no sabían a ternera si no más bien a cerdo.

  2. Tan de muerte… seguiré investigando con los nuevos sabores. Calidad a tope aunque son un pelín caras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s