Central Bar, la cocina del mercado

Si algo tiene Central Bar que no tienen el resto de bares y restaurantes de Valencia, aparte de estar ubicado en un marco incomparable, es que tiene el mejor género y el más fresco a escasos 3 metros, lo cual posibilita que además de los platos de la carta, cada día haya entre 3 y 5 en “pizarra” que ofrecen los productos que les han “entrado por el ojo” ese día.

IMG_3762_2

Buñuelos de bacalao, croquetas, boquerones, berenjena soja-miso (insuperable) o coca de maíz con pisto, piñones y bonito, en definitiva un bar, un bar de mercado y con sabor valenciano pero con la metodología de la alta cocina (conservación, higiene, infraestructura…)

IMG_3788_2

(Actualización con fecha 2015: Josué ya no está al frente del local) Jesús Ribas “Josué” es el jefe de cocina, tiene 43 años y desde hace 21 vive entre fogones. Para él lo mejor de trabajar en Central Bar es poder disfrutar cada día del Mercado Central, de sus gentes y de poder elaborar sus platos en una cocina abierta al público.

Josué es simpático, alegre y un fanático de la cocina influenciado por los hermanos Roca y admirador de Ferrán Adrià, da gusto encontrar a alguien tan enamorado de su profesión. En este local nos ofrece las tapas de toda la vida pero con un sello personal, con un toque de distinción.

IMG_3838_2

El mercado les ofrece un entorno especial pero les limita en el horario: a las 6:00 empiezan con los primeros cafés pero a las 15:30 tienen que cerrar cocina, es decir, tienen un servicio diario menos que cualquier otro bar (además de cerrar el domingo), aunque esto ya lo sabían de antemano.

IMG_3755_2

Estar a la sombra del nombre de Ricard Camarena les ha traído la clientela más fácilmente que de cualquier otro modo aunque la gente no acaba de entender que esto es un bar y no un restaurante de alta cocina.

No tienen un plato estrella pero dado su horario el almuerzo es uno de sus fuertes, no en vano sirven más de 200 bocadillos al día como el ‘Ricard Camarena’ (lomo, longaniza y queso curado) o el bocata Mary (sepia fresca cortada a taquitos y con salsa verde).

IMG_3827_2

El almuerzo popular, bocadillo (crujiente pan de chapata y de buen tamaño), aceitunas, bebida y café cuesta unos 6 euros (4 para los trabajadores de mercado). Si vas en pareja y quieres tapear, media de croquetas, media de buñuelos, una de ensaladilla rusa y un sepionet con puerros y tocino más dos copitas de vino por cabeza, sale por unos 15 euros el comensal.

IMG_3797_2

Mercado Central, puestos nº 105 a 131

Horario: de lunes a sábado de 07:30h a 15:00h.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Central Bar, la cocina del mercado

  1. Aunque vivo en Madrid hace más de diez años, voy cada mes a Valencia, ya que soy de allí. Solemos comer/cenar fuera de casa al menos una vez. Cuando mi padre propuso in bruch en el Central Bar, no lo acabé de vez pq prefiero lo de sentarme a comer tranquilamente. El concepto me pareció original y arriesgado; una barra en un mercado y con el horario limitado que comentas. Pero eso no impidió que aquello estuviera a rebosar el sábado que fuimos y eso que lo hicimos pronto para hacer mas una comida temprana que un brunch. Cuando por fil nos hicimos un hueco, empezamos con las croquetas de pollo que son lo mas, y las berenjenas que comentas con soja, que son una maravilla (como lo hacen?), tambien probamos los buñuelos, la coca… Y lo rematamos con un bocata cada uno, todo ello regadito con sus copas de vino. Acabé encantada. Lo único malo que veo es que está hasta arriba y no puedes disfrutarlo plenamente; pero entiendo que el concepto es para un aperitivo, no la “sentada” que hicimos nosotros. Ahora soy #muyfan de Ricard Camarena y por eso poco después probé el Canalla Bistro; otra propuesta suya, que ya podian hacer por aqui (Madrid) algun estrella. Un saludo.

    • Es cierto que siempre hay mucha gente, pero es difícil que esto cambie: ¡todo está de muerte! 😉
      Canalla bistró queda apuntado en nuestra lista de “rincones que visitar”.
      ¡Muchas gracias por tu comentario Susi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s