Un vino para cada ocasión

“Un homenaje sin vino no es un homenaje, una cena sin vino no es una cena, una vida sin vino no sé qué vida es pero no es la mía”, Teresa Almeida.

Teresa

Envinarte se diferencia del resto de bodegas de Valencia en dos aspectos: su amplia variedad y calidad de vinos, cavas y champagnes y su propietaria, Teresa. Teresa, trabajadora, dinámica y siempre sonriente, puede tardar meses en aprender tu nombre pero rápidamente almacena en su memoria hasta el último matiz de tus gustos vitivinícolas, te asesora y te ayuda a sacar provecho de cada botella.

Envinarte

La tienda es preciosa, cualquier detalle está cuidado al milímetro. En su interior encontramos más de 500 referencias de vinos, nacionales sobre todo, pero también procedentes de Chile, California, o Sudáfrica. Si hablamos de precios, el vino más económico es un cosechero Rioja de 2,90 euros y el más caro un Borgoña de 175. Junto a estos caldos, en Envinarte podemos encontrar una amplia variedad de ginebras, vinos generosos (de más de 15º), productos selectos y conservas (como brandada de bacalao o paté de perdiz roja).

detalle

Afirma Teresa que hay un vino para cada persona y para cada momento, así que le pedimos ayuda con esto último. Ahí van sus anotaciones:

Para el día a día: Honora Vera, D.O. Calatayud, 5,90 euros

Fin de semana: Románico, D.O. Toro, 10 euros

Homenaje: MC Manis, Central Valley, USA, 15 euros

Una tarde cualquiera: una copa de champagne

vitrina

Puesto que es una apasionada del vino, lo que busca Teresa con Envinarte es ayudarnos a que aprendamos a valorarlo, de ahí que también organice catas privadas, divertidas y emocionantes de todo tipo: de tintos, dulces, cava versus champagne, tematizadas…

Regalo

Como la tienda se ha convertido en un lugar al que acude muchísima gente deseosa de regalar vino, pedimos a Teresa que nos haga unas buenas recomendaciones, las mejores teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Ahí van: un tinto, Una cepa, 24 euros; un blanco, alemán, My Karp, 12 euros; un rosado, Pago del Vicario, 6,50 euros; un cava, Llopart, 12,90 euros.

Gracias Teresa, ¡a tu salud!

Teresa2

Envinarte. Calle Serranos, nº6, Valencia

Horario: de lunes a viernes de 10:30h a 14:30h y de 17:30 a 21:00h. Sábados de 10:30h a 14:30 y de 18:00h a 22:00h. Domingos cerrado.

Anuncios

4 pensamientos en “Un vino para cada ocasión

  1. Como parte de esta aventura solo puedo darte las gracias y decirte que eres capaz de sintetizar todo lo q es ENVINARTE con lo mejor de ti. Eres increible y esta aventura solo acaba de empezar y nos encanta!!!

  2. Javier, excelente artículo, muchas gracias. enhorabuena por el blog da gusto ver iniciativas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s