Un arroz de diez en El Palmar

Mornell abre sus puertas en el año 2005 dirigido por Jose Antonio Torrent, autóctono del Palmar y desde los 11 años vinculado de alguna forma al mundo de la hostelería. En tan solo 7 años ha conseguido situar su restaurante como uno de los locales de referencia para comer un buen arroz en Valencia, y eso es mucho decir.

Arroz

El arroz que utiliza es de cosecha propia (espiga del Palmar, el que más y mejor absorbe los sabores, según nos cuenta Jose Antonio). En el restaurante gastan 1.300 kilos de arroz al año, teniendo en cuenta que con un kilo comen 8 o 10 personas, podemos hacer el cálculo.

Arroz4

De entre sus arroces secos destacan el de vieiras con verduras y gambas (15 euros),  el de nécoras y gambas (12,50) o la paella valenciana con caracoles y pato (11 euros). Entre los melosos el de rojos (16 euros) o el de cola de rape con gambas y verdura (12,50). Si miramos el abanico de precios, el arroz más caro es el de langosta (19 euros) y los más económicos, el arroz negro, el arroz a banda o la paella de pollo y conejo (10).

Paella

Del resto de la carta destacaría la espardenyà (pollo, conejo y pato guisado en paella con anguila, patata, guindilla y ajo. Plato 100% de la zona. Precio, 14 euros) y algunos entrantes como la anguila frita con ajo (típico almuerzo de pescadores); el carpaccio de gambas; la croqueta de bogavante o el preferido de Jose Antonio: boquerones en vinagre en tempura con confitura de tomate. Sus postres estrella son la torrija de horchata con helado de pan y el flan de queso con compota de manzana.

Mornell

Junto con algunos otros locales de la pedanía valenciana del Palmar, el Mornell ha buscado diferenciarse de aquellos que se han lanzado a la caza del turista adentrándose en una particular guerra de menús y pizarras gigantes en las puertas. Aquí, con entrantes y bebida, cada comensal suele salir a unos 30 euros. Sin duda, vale la pena invertirlos en un arroz de diez.

Arroz3

Mornell. Calle Francisco Monleón nº31, el Palmar, Valencia

Horario: lunes y noches cerrado

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un arroz de diez en El Palmar

  1. el reportaje está impecable. Solo un pero, dificilmente se come por menos de 30 €.
    Conozco el restaurante y sus arroces son dificiles de superar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s