Comida latinoamericana con un toque gourmet

Hace 8 años que Daniela decidió volar desde Venezuela hasta la tierra donde nacieron sus abuelos. Ahora, regenta junto a su marido Maíz Bistró, un restaurante que pretende darnos a conocer la comida típica latinoamericana de la zona del Caribe y del Pacífico. Platos típicos de su tierra, pero con un toque gourmet.

Gourmetvalencia1

Si hacemos una primera parada en los entrantes, podemos hablar, entre otros, de la degustación de arepitas (pan de harina de maíz con cuatro tipos de relleno diferentes: carne mechada, pollo con aguacate, puré de alubias negras y nata. 7,50 euros), las yuquitas con pico de gallo (el pico de gallo es una salsa de tomate, cebolla y cilantro picados. 5,25 euros), los tostones (láminas de plátano verde frito con guacamole. 5,25 euros) o las papas a la huancaína (daditos de patatas y huevo de codorniz bañados en salsa de queso fresco y ají y mayonesa de aceitunas kalamata. También 5,25 euros).

Gourmetvalencia2

Como platos fuertes podemos elegir entre carnes al grill (como el cerdo agridulce con jugo de papelón), arepas o ceviches (pescados marinados. El tradicional, por ejemplo, es  el de pescado blanco marinado con lima, ají, cebolla morada y cilantro con un toque de boniato rojo, granos de maíz tostados y aguacate. Precio, 8,50).

Gourmetvalencia3

El “culpable” de la categoría de los platos de la carta es Christian, natural de Venezuela y un artista en su terreno. Meticuloso, tranquilo y trabajador… un auténtico cirujano de la cocina.

Gourmetvalencia4

Los postres también son caseros y apetecen solo con leer su nombre: arroz con coco y espuma de papelón (el papelón es la melaza que resulta de cocer el jugo de la caña de azúcar); negro en camisa (tarta de chocolate con chocolate puro con crema inglesa. 3,75 euros); etc.

Gourmetvalencia5

Para beber, además de diferentes rones premium y super premium y otros cócteles y combinados, nos ofrecen opciones menos habituales como papelón con lima (2,50 euros).

Maíz Bistró. Calle Sueca nº46, Valencia

Horario: martes y miércoles de 20:30h a 01:00h. Jueves a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 01:30h.

Anuncios

7 pensamientos en “Comida latinoamericana con un toque gourmet

  1. Me gusta mucho la página, muy bien los comentario de los platos, por cierto Christian el Chef es mi hijo y doy fe de los comentarios sobre èl.

  2. Descubri esta pagina y ahora estamos enganchado a ella. Ya tenemos en la lista a visitar este restaurant cuando visitemos Valencia desde Madrid. Mucha suerte y sigan asi. Que la gente tiene que descubrir la maravillosa gastronomia venezolana. Que orgullo!!!

    • ¡Muchísimas gracias por el mensaje, Armando! Os encantará el restaurante, seguro. Seguiremos trabajando para ofreceros más opciones interesantes. ¡Que disfrutéis la visita a Valencia!

  3. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

  4. Pingback: La vuelta al mundo en 80 platos | Gourmetvalencia

  5. Pingback: La Tasqueta del Mercat en Ruzafa | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s