La Vera Pizza Napoletana

Carlo tiene 56 años, es napolitano y desde hace 30 nos deleita en Valencia con sus maravillosas y auténticas pizzas napolitanas. Auténticas, porque las prepara tal y como se deben hacer según la tradición gastronómica de aquella tierra.

Carlo con su pizza napolitana

Al preguntarle en qué se diferencian la pizza napolitana y la italiana nos pone el ejemplo de la paella valenciana y la del resto de España: la pizza napolitana no lleva ni embutidos ni verduras ni “cosas raras”. Junto a ello, la otra diferencia reside en el tiempo de cocción, menor y a fuego más fuerte en la napolitana, lo que aporta a la masa una textura muy distinta.

Es precisamente en la masa donde reside el secreto de la pizza de Carlo, la prepara 72 horas antes, sin levadura, fermenta de forma natural, solo harina, aceite, azúcar, agua y sal.

Pizza de Da Carlo

Los ingredientes que pone sobre la base: tomate natural (macerado un día antes con sal, aceite y albahaca), queso fior di latte (como la mozzarela pero con menos leche) albahaca, aceite, más tomate natural y un toque de parmesano justo antes de meterla al horno (2 minutos a 600ª ) y también después nada más sacarla.

A la pregunta de si las adereza con orégano contesta que quienes añaden orégano a las pizzas y quienes las acompañan con lambruso rosado “deberían ir a la cárcel”. Carlo es así de auténtico, es un apasionado de sus trabajo y de sus clientes, “sus amigos” desde que entran a su local.

Pizza napolitana de Da Carlo

La trattoria Da Carlo es frecuentada asiduamente por personajes del mundo del deporte, del arte y de la restauración. Hace años, por ejemplo, Michael Jordan se comió dos pizzas y le propuso a Carlo que se fuera con él a América; Ferrán Adrià y Arzak se levantaron y se pusieron a aplaudir y Zubin Metha le dijo que debería asegurarse las manos y le regaló un ramo de flores.

Pizza napolitana en Valencia

Una anotación sobre la Trattoria es que solo ofrece esta pizza napolitana los lunes debido al gran trabajo que supone la preparación de la masa (cada 8 horas debe cambiar el trapo húmedo que la cubre mientras fermenta) y a los problemas logísticos que encuentra con algunos productos que importa de Nápoles. Otro apunte, solo hace masa para 30 pizzas, para 30 amigos. Su precio, 10 euros por persona.

Trattoria Da Carlo, calle Dr. Manuel Candela nº79, Valencia
Horario: de 14:00 a 18:00 y de 21:00 a cierre.  Martes cerrado

Anuncios

13 pensamientos en “La Vera Pizza Napoletana

  1. Hacia tiempo q no pasaba por la Tratoria de carlo pero después de estas fotos creo que no se si voy a poder aguantar hasta el lunes mmm… por cierto hacen una pasta rellena a la trufa de morirse!!! Javí gracias por ponernos al dia. MUAK

  2. Sin duda, una de las mejores primo.Fuí hace mas de 10 años y aun me acuerdo de lo bueno que estaba todo. No es barata pero es pura italia!!

  3. Lo primero, decir que el precio de las pizzas no es de 10 euros sino de 15.
    En segundo lugar, decir que el servicio no es nada del otro mundo, y que tardaron muchísimo en servirnos.
    En resumen, diría que prefiero otros sitios para cenar, como por ejemplo La Strega, en la calle Conde Altea 37, Picola (Algemesí) o Nuova Napoli (Playa Puebla de Farnals), pues, las pizzas están deliciosas y las pastas y postres ni te cuento.
    Vamos, que a mi este sitio me ha defraudado.
    Saludos.

    • Gracias por vuestras aportaciones chicos, ¡así se enriquece el blog! Sobre el precio, Carlo nos asegura que el precio de la individual son 10 euros pero que si se pide una para compartir la hace un poco más grande y por eso el precio aumenta.

    • A mi también me gustaba nuova napoli, pero el otro día fuimos a cenar y me quedé muy despagada. Las bravas de picoteo estaban malísimas, zapateras zapateras. La pizza fungi parecía más una paella, porque había un hilo de setas que recordaba a la típica forma de tirar el arroz en la paella, y lo demás queso reseco. Y el colmo fue cuando mi padre, esperando la profesionalidad de los camareros que saben qué platos recomendar y cuales son las especialidades, preguntó qué carne podía comer “especial” y le contestó: “pueeees, ahí lo tiene en la carta, no?” y tras insistir en la recomendación solo le sacaba un “no se”. Además alucino con que en un restaurante no sepan hacer unas simples patatas fritas de guarnición, estaban para tirar. Creo que no volveré…

  4. Pingback: El mago de la pasta fresca | Gourmetvalencia

  5. Pingback: La vuelta al mundo en 80 platos | Gourmetvalencia

  6. Pingback: Las pizzas más exóticas de la ciudad | Gourmetvalencia

  7. Un sitio caro y nada del otro mundo para lo que ofrece. Quizá hace tiempo fuera un mejor lugar para comer, a mi me decepcionó bastante. He probabo pizzas mejores sin necesidad de salir de Valencia. No digamos ya en Italia.
    A todo esto, utilizar un horno eléctrico cuando la auténtica pizza italiana se hace en horno de leña, es de traca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s