Calçots, cocina mediterránea y brasas

Aunque echándole un rápido vistazo a la carta La taula de Paula puede parecer un restaurante de comida catalana, Santiago, uno de sus propietarios, prefiere definirlo como un restaurante de comida mediterránea con brasas; ellas, precisamente, son las que confieren al local un aire diferente, es bonito ver cómo trabajan los productos en el fuego: pescados, carnes y verduras son dispuestos en parrillas y cocinados hasta que adquieren el aspecto deseado. Mediante este sistema, nos cuenta Santiago que se obtiene un sabor muy especial sin grasas añadidas.

Brasa

La carta ofrece productos típicos de la cocina catalana y especialidades valencianas, en definitiva, comida mediterránea. Entre sus especialidades encontramos los caracoles (caracol moro, limpio, purgado y que muere en el fuego); la butifarra catalana; el cordero; capellans con pericana; figatells con cebollas confitadas; o la brandada de bacalao.

Brasas 1

Todas estas delicias pasan a un segundo plano en temporada del calçot (hasta marzo en La Taula de Paula). Los calçots llegan aquí a diario desde un huerto valenciano de cultivo ecológico (hortaval), y a partir de ese momento se limpian, se ponen en el fuego hasta que están en su punto (“torraditos pero tiernos”) y se sirven en teja de barro junto con su inseparable compañera, la salsa romesco (ñora asada, avellanas, tomate asado, aceite de oliva, vinagre, pimienta y un secretito de la casa).

Brasas 2

En Valencia no hay mucha tradición “calçotera”, aquí te enseñan cómo comerlos de forma correcta aunque hay quien se sorprende por tener que “guarrear” en el intento. La ración de calçots cuesta 11 euros, pero con el “Menú de calçots” por 20 euros puedes comer todos los que se te antojen, además de butifarra, brandada, tosta de berenjena, chuletas de cordero, postre y vino.

Brasas 3

Cabe destacar también el ambiente tan agradable que preside los salones de este restaurante; el local es mucho más grande de lo que parece por fuera: mesas espaciadas, decoración elegante y sencilla y una luz cálida que consiguen que cualquier plato sepa mejor.

Brasas 4

La taula de Paula. Calle pintor Vilaprades nº6-8, Valencia

Horario: lunes a domingo 13:00h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h

 

Anuncios

Un pensamiento en “Calçots, cocina mediterránea y brasas

  1. Solo decir que probé el menú degustación de 20 €y estaba todo delicioso,me encantó la butifarra y como no los calçots y no tuve que
    mucho y eso que era la primera vez que los probaba,el local muy agradable,y el personal atento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s