El mago de la pasta fresca

L’Alquimista comenzó siendo en 2009 una tienda de pasta fresca donde trabajaban Mario y su madre. Con el tiempo se ha convertido en restaurante porque era lo que su público pedía. Desde entonces esta es, sin duda, una parada obligatoria para los amantes de la pasta, un pequeño rincón que ofrece especialidades de la Romaña italiana (como la piadina de mortadela, rúcola, queso y trufa) y donde comer es un auténtico placer.

Pasta2

Mario y su equipo compran los huevos a diario y con ellos y la harina que traen de un molino de un pueblo cercano a Rávena (que nos aseguran tiene una fuerza especial) preparan artesanalmente la pasta. Verlos trabajar es como observar a un grupo de artistas creando en su taller. Con sus manos y las herramientas necesarias preparan con delicadeza y cariño passatelli, spaguetti, cappelletti, papparrdella, tagliolini, gnocci…

Pasta1jpg

¿Qué podemos probar? Su plato estrella, el tartar de aguacate (4,20 euros, muy muy sabroso); el carpaccio vertical de carne de buey con pera (5 euros); la pasta rellena de calabaza y parmesano con crema de mantequilla y salvia fresca (9 euros); spaghetti caseros con aceite de ajo, guindilla, hierbas y migas de pan crujiente (8,50); etc.

Pasta5

Trabajan sobre todo con un menú degustación (que hay que encargar y que cuesta 17,50 euros con bebida) que es la mejor opción para disfrutar de la suculenta pasta en sartén y de diferentes entrantes. El menú acaba cuando el comensal no tiene más hambre. En él se proponen platos de temporada o que no están en la carta como pasta rellena de pollo de corral o de chistorra con patatas.

Pasta3

El Alquimista ofrece además un tipo de pasta que, según nos cuenta Mario, no se encuentra en  ningún otro restaurante de la ciudad, son los passatelli: una pasta que se elabora con huevo, harina, pan rallado y queso y que se come con caldo tradicionalmente los domingos en su tierra pero que aquí nos preparan seca y acompañada, por ejemplo, de nata, jamón ahumado y rúcola (10,90 euros).

Pasta

¡Ah! Y postres, claro, como la tarta de queso, la de manzana con canela o la crema de mascarpone con amoretto (todos caseros y con un precio de 3,50 euros). El Alquimista solo tiene 5 mesitas, así que si te decides a probarlo ¡reserva!

 

L’Alquimista. Calle Luis Santángel nº 1, Valencia

Horario: 13:30h a 16:00h y 20:00h a 23:30h. Domingo noche y martes cerrado

Si te apasiona la comida italiana, no te puedes perder nuestra entrada sobre la auténtica pizza napolitana en Valencia

 

Anuncios

4 pensamientos en “El mago de la pasta fresca

  1. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

  2. Pingback: Desearás que te den calabazas | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s