Vinoteca y barra en el centro de Valencia

“Este lugar tiene duende” o, al menos, eso es lo que asegura Jesús, “primo” como se hace llamar. Hace un tiempo vino a echar una mano a su amigo Diego un día de mucha faena y le gustó tanto la experiencia que ahora es él quien regenta el local. Santa Companya lleva una década ofreciendo una amplia carta de vinos y bocados que, pese a no pasan por la plancha, son cuidados y sabrosos.

Vinoteca3

El plato estrella es el tartar de atún con mango, cebollino y lima. Se creó hace diez años cuando abrió el local y aún hoy continua siendo uno de los más demandados (precio, 12 euros).

Vinoteca1

Podemos probar también el huevo poché (12 euros); el milhojas de foie con pera caramelizada (12 euros); el micuit de foie (13 euros) o las tostas de pan de cristal (fino y original) de boquerón, paté de aceituna negra y pimiento del piquillo, o espinaca con champiñón y scamorza (4 euros la unidad). Un plato de jamón y queso también puede resultar una opción siempre apetecible.

Vinoteca2

Si hablamos del vino, encontramos desde un Mano a Mano por 13 euros a vinos de autor como un Pingus 01 por 697 euros. En cuanto a los vinos por copas, cambian su pizarra cada mes o añada y los ofrecen a un precio de entre 2,5 y 3 euros.

Vinoteca5

Si no solo queremos picar algo sino que decidimos cenar aquí menú completo, una rueda de quesos o un brownie con helado de regaliz pueden ser una opción interesante para el postre.

Vinoteca6

Lo que hace diferente este local son el buen ambiente que crea el equipo y los detalles como las flores frescas que ponen cada semana; el mural que les regaló hace años Muchachito Bombo Infierno y que preside una de las paredes del local; el reservado rodeado de botellas de vino; o disfrutar de las croquetas y albóndigas que prepara la madre de Jesús con un cariño que, sin duda, se contagia al degustarlas.

Vinoteca

Santa Companya. Calle Roteros 21, Valencia

Horario: únicamente cierran en Nochebuena y Nochevieja

 

Anuncios

2 pensamientos en “Vinoteca y barra en el centro de Valencia

  1. I sempre tenen ‘torta del Casar’, un producte que no es pot dir que el pugues trobar per tot arreu. Un gran lloc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s