Bravas, la reina de las tapas

La cultura de las patatas bravas en España está tan extendida que, sin duda, podemos referirnos a ellas como uno de los clásicos en un aperitivo o una cena de tapas. Pero, ¿dónde hacen las mejores bravas de Valencia? La pregunta es complicada, aunque si descartamos cualquier establecimiento donde la “salsa brava” no es una salsa sino una cucharada de allioli (casi siempre industrial) decorado con Ketchup, pimentón o tabasco, el número de posibles respuestas se reduce considerablemente.

Bravas

Intentando dar respuesta a esta pregunta, de entre todos los bares de Valencia nos decantamos por tres para, finalmente, quedarnos con uno. Descartamos Casa Cesáreo (probablemente el más famoso por sus bravas, bar de toda la vida con buenas tapas en general y excelentes patatas) porque Cesáreo se jubila y no sabe qué será de su local. El segundo, el Bar Ricardo, con tan buenas bravas como el resto de sus productos, descartado porque parece que últimamente ha bajado el nivel. Así que finalmente nos decidimos por Rausell: bar, restaurante y casa de comidas para llevar (probablemente la mejor de Valencia, por cierto).

Bravas2

Pepe Rausell abrió el restaurante en 1948 y siempre fue un innovador, fue de los primeros en ofrecer a sus cliente carne (sí, antes no era habitual) y el pionero en vender “pollos asados”. La receta de las bravas es la misma desde hace 50 años: una buena patata, frita primero a fuego lento y luego fuerte y una salsa que se trabaja a partir de un allioli casero (a base de huevo pasteurizado), pimentón dulce, pimentón picante y sal. Finalmente a las patatas se les añade un poco más de allioli para decorar.

Bravas1

Miguel Ángel y Jose, hijos de Pepe Rausell regentan ahora el local y, aunque no consideran las patatas bravas su tapa estrella, nos cuentan que todo el mundo las acaba pidiendo y que aunque en las comidas de negocios, por ejemplo, son más reticentes, al final “siempre caen”.

Bravas3

Rausell es una de “las barras de Valencia” por excelencia: su plancha, sus mariscos,  las tapas de alta calidad y los arroces son un referente de la ciudad. Si te decides por las patatas bravas su precio es de 5 euros en barra y 6 en mesa, ¡disfrútalas!

Rausell. Calle Àngel Guimerà nº 61, Valencia

Horario: miércoles a sábado de 08:30h a 18:00h y 20:00h a 00:30h. Domingos y festivos de 09:00h a 17:00h. Lunes y martes cerrado

Anuncios

8 pensamientos en “Bravas, la reina de las tapas

  1. iremos a probarlas, ademas en eso soy un purista… el ajoceite de mortero y a mano, con grumitos….veremos que tal.

  2. Me ha encantado el blog!! Soy un asiduo del Rausell y aunque no es barato hago el esfuerzo para ir a menudo por su excelentes bravas y demas tapas y platos. Siempre me han gustao sus bravas y las considero las mejores de valencia, es bueno oirlo de otros tambien!!. Recomiendo la barra de gintonics premium que tienen una gran variedad para ser un restaurante.

  3. Nos encanta el Blog y siempre lo consultamos cuando queremos probar algo nuevo por Valencia… vuestras fotos nos seducen. No hemos probado las de Rausell pero este finde nos animamos. Recomiendo también mis preferidas de “Entre Torres” en la C/Cavallers.

    • ¡Muchas gracias Silvia, cómo nos alegra tu mensaje! 🙂 Ya nos diréis qué os parecen las bravas, nosotros después de estas fiestas ¡¡probaremos vuestra recomendación sin falta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s