Hamburguesas gourmet

Mediterránea de hamburguesas abrió en 2010 con el objetivo de llenar un espacio vacío en el mundo de la restauración valenciana: el correspondiente a las hamburguesas gourmet. Hoy es uno de los locales de esta especialidad que más triunfa en la ciudad y que sirve unas 150 al día durante el fin de semana.

Mediterranea4

La carne que ofrece Mediterránea de hamburguesas procede del Valle del Esla, en León, (D.O. buey pastuenco), y, según nos cuentan, ese es uno de los secretos para que sus hamburguesas gusten tanto (compran la pieza, la pican y ellos mismos preparan las hamburguesas). Algunas de las que tienes que probar sí o sí son la hamburguesa Chicago (carne de buey o ternera, queso cheddar, lechuga, panceta, tomate, cebolla caramelizada y pepinillo. 9,40 si la pedimos de buey); la Gourmet (carne de ternera o buey, láminas de foie gras de pato al grill y cebolla caramelizada. 10,70 euros con carne de buey) o la Dijon (carne de ternera o buey, berenjena al grill, queso brie, cebolla caramelizada y mostaza. 8,50 con carne de buey).

Mediterranea5

¿Más opciones? Hay hamburguesa de pollo, de cordero, de presa ibérica o japonesa (150 gr. de ternera, soja, jengibre, aceite de sésamo, ajo tierno, lechuga, tomate y mayonesa japonesa. Precio, 9,90 euros).

Por lo que respecta al pan hay cuatro tipos para elegir en la carta: pan americano (el clásico de hamburguesa, con semillas de amapola), sin gluten, mediterráneo (chapata) y la coca valenciana (una base de pan rústico sin tapar sobre la cual se sirve la hamburguesa).

Burguer

Además del plato fuerte, como entrantes podemos probar, por ejemplo, el guacamole casero (4,90 euros) y decantarnos en el postre por uno que algunas personas vienen a pedir incluso después de haber cenado en otro sitio: la tarta de queso con dulce de leche (4,20 euros).

Mediterranea3

Dos apuntes interesantes: Mediterránea de hamburguesas ofrece servicio de recogida para comer en casa y acaba de inaugurar un nuevo local en la céntrica calle San Fernando.

Mediterránea de hamburguesas. Calle Sueca nº45, Valencia y calle San Fernando nº22

Horario: 19:00h a 01:00h todos los días

Si después de leer esta entrada tienes ganas de comerte una buena hamburguesa, espera a ver estas hamburguesas 100% americanas

Mediterranea

Anuncios

4 pensamientos en “Hamburguesas gourmet

  1. Me gustó mucho el sitio y el menú, pero las hamburguesas las dejan crudas, totalmente rojas (no rosas) por dentro. Una hamburguesa no es un bistec, que sí es mejor no cocerlo demasiado porque pierde sabor y textura. Así que mejor avisad al pedirla para que no os traigan un tartar en vez de una hamburguesa. 🙂
    Le daré una segunda oportunidad… ¡No sabía que habían abierto otra!
    Saludos

  2. Estamos muy contentos con M.d Hamburguesas, nos encanta! aunque sí que preferiríamos que tuvieran más opciones vegetarianas.

  3. Pingback: Encuentra tu hamburguesa perfecta | Gourmetvalencia

  4. Pingback: Hamburguesas con bombín y mucho más | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s