Buen marisco a precios populares

Aparentemente JM es un bar más, uno de tantos, un pequeño local de mantel y servilletas de papel pero la realidad no es esa, al contrario, en este caso Vicent ha conseguido que su negocio se distinga al convertirse en toda una referencia en la ciudad para comer buen marisco a precios populares.

Marisco3

JM abrió sus puertas hace veinte años, empezó sirviendo quintos y tapas pero justo enfrente de su bar había una pescadería y “una cosa llevó a la otra”. Esta pescadería cambió la vida de Vicent, los hermanos Mora son sus proveedores (aunque ya casi son como de la familia), le proporcionan pescado y marisco de primera conociendo siempre sus necesidades. Este es uno de los secretos para poder tener un buen precio en el género, el otro, según dice Vicent, es “no apretar al cliente”, afirma que nunca lo han hecho y que “ahora menos aún”.

Marisco4

Calamares 4 euros, chipirones 5, pulpo 7´50 o percebes a 10 euros son algunas de sus especialidades. De entre todas estas hay dos que destacan sobre el resto, las dos que han llevado al local a convertirse en un lugar de referencia para los amantes del marisco. La primera de ellas es la 
Caldereta JM, un guiso que se asemeja a la zarzuela o al all i pebre y que consiste en un buen sofrito con materias buenas y frescas, 3 o 4 clases de pescado y 3 o 4 clases de marisco acompañado de patatas. Un plato para disfrutar y para “sucar” con pan. El precio es de 15 euros la ración (13 para llevar a casa) y 25 con dos entrantes, bebida y café.

Marisco5

La segunda son las parrilladas: pescado a la espalda, navajas, calamares, cigalas, gambas, langostino y zamburiñas. Precio, 30 euros con bebida y café.

Marisco1

Una anotación importante, si tu intención es ir durante el fin de semana es más que conveniente reservar ya que se llena hasta la bandera y así te aseguras de tener una mesa esperándote.

Marisco2

J.M. Calle Pedro Aleixandre nº 38, Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s