Vino, jamón y buen ambiente

Hablar de la Bodega Fila es hablar del triunfo del buen hacer, un lugar típico y sincero, un negocio familiar que ha conseguido algo de lo que muy pocos pueden presumir en Valencia: que la gente coma incluso de pie.

Jamón de la Bodega Fila

Filadelfio abrió la bodega en 1973 y ahora es su hijo Macedonio quien lleva el grueso del negocio, aunque no ha cambiado un ápice de lo que su padre “creó”. Antiguamente solo vendían vino, gaseosa y licores pero en 1983 se redujo la faena y se vieron obligados a “reciclarse”.

Desde ese momento deciden lanzarse a la caza y captura de la mejor relación calidad precio que encuentran en el mercado, solo así se explican sus precios, los cuales van a peso y no por ración: jamón, lomo y boquerones a 3 o 4 euros; queso y salchichón a 3 euros. Si a eso le sumamos anchoas, atún, chorizo y alguna conserva más, damos por finalizada su carta, así de sencillo, así de bueno.

Embutido Bodega Fila

Advertencia: huyan todos aquellos que busquen un lugar tranquilo, Fila está siempre llena hasta arriba. Que no se acerquen aquellos que disfrutan con una vajilla exquisita y un mobiliario refinado, sus platitos de cristal, sus mesas bajitas y sus pequeños taburetes son todo lo que necesita este local para crear su atmósfera, un ambiente alegre, incluso especial. Por la mañana es un lugar tranquilo con jubilados y algún trabajador pero por la noche, a partir de las 20:00, se llena de estudiantes (de hecho es ya un lugar de referencia para los erasmus), de jóvenes y de no tan jóvenes, que intentan superar el reto del día: conseguir una mesa.

Jóvenes en Bodega Fila

Siete barriles de 1.700 litros cada uno presiden una de las entradas a la bodega, llevan ahí desde el primer día. El vino es de cosecha propia, cultivado en Fuente Álamo (Albacete) de donde son autóctonos los propietarios, aunque también disponen de unas 60 referencias más.
Las cifras hablan por si solas: despachan nada más y nada menos que 6 jamones al día y 17.000 litros de vino a granel al año. Cientos y cientos de clientes visitan la bodega Fila semanalmente y quien lo prueba, repite. ¿Te animas?

Bodega Fila

Bodega Fila, “el labrador”, calle Doctor Manuel Candela nº58

Horario: 9:00h.-15:00h. y de 18:00h. a cierre

Anuncios

Un pensamiento en “Vino, jamón y buen ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s