Bocadillo de calamares

Si preguntas a un valenciano dónde se comería un buen bocadillo de calamares, un elevadísimo porcentaje de respuestas te llevaría al céntrico bar Casa Mundo. Junto a esta, Los Toneles sería probablemente la otra opción mayoritaria.

Bocadillo de calamares del bar Casa Mundo

En febrero de 2013 hizo 60 años que la familia de Edmundo Suárez “Mundo” (mítico jugador del Valencia C.F. y máximo goleador del equipo en la década de los 40) se puso al frente de este bar y le cambió el nombre de “Cervecería el Águila” por el actual en honor al futbolista.

Bocadillo de calamares del bar Casa Mundo

Desde aquel momento, y día a día, la popularidad del bocadillo de calamares creció y creció hasta el punto en que hoy, de 200 bocadillos que pueden servir al día, 150 son de esta especialidad.

Plancha del bar Casa Mundo

Si preguntamos a los camareros del local todos coinciden en las razones que explican el éxito de este bocata: la materia prima, la sepia, de unos 2kg. la pieza es de primera; el rebozado se hace solo con harina y el aceite en el que se fríe se cambia a diario, exactamente 50 litros al día. Los cocineros añaden 2 claves más a esta lista: paciencia y amor.

Para quienes hayan leído “sepia” y se hayan sorprendido, diremos que en Casa Mundo nos confirman que sí, que la mayoría de los bocadillos de calamares que nos ofrecen los bares y restaurantes están hechos con sepia. Curioso.

Bocadillo de calamares y tapas del bar Casa Mundo

Pero, y tanta popularidad ¿es merecida? Para tener un veredicto propio nada mejor que probar el plato en cuestión: por 5 euros puedes comerte el bocadillo de calamares más popular de la ciudad. Y si ya lo has probado, puede ser un buen momento para descubrir las otras estrellas de la carta de Casa Mundo: el bocadillo de blanco y negro y las bravas.

Casa Mundo. Calle Don Juan de Austria nº11, Valencia

Horario: Lunes a domingo de 10:00h. a 15:00h. y de 17:00h. a 21:00h.

Anuncios

2 pensamientos en “Bocadillo de calamares

  1. Para nada creo que sean los mejores eso es porque no habéis ido al tostadero a probarlos esos también llevan toda la vida y os aseguro que le pegan 1000 patadas a los de casa mundo.

    • El Tostadero también es un clásico, Eric, de hecho nos encanta y solemos ir bastante a almorzar pero su famoso bocadillo de calamares en concreto nos resulta un tanto grasiento, pero en esto de la comida ya se sabe, para gustos… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s