Comer y navegar en la Albufera

¿Te apetecería degustar la riqueza de la gastronomía valenciana a bordo de una embarcación en la Albufera? Si has respondido sí sin pensarlo, has de saber que puedes hacerlo desde principios de mayo hasta mediados de septiembre. El atractivo entorno corre a cuenta de el Parque Natural de la Albufera y de la logística de la comida se encarga el restaurante Mateu.

Croquetas de bacalao
El menú consiste en cuatro entrantes por cada cuatro comensales: all i pebre, esgarraet, croquetas de bacalao y llisa en adobo; un arroz a elegir: paella valenciana, arroz a banda, arroz negro o fideuà; vino blanco y tinto, postre, café, licores y coca de llanda. El precio de este menú puramente valenciano con el paseo en barca incluido de alrededor de 2 horas y media es de 50 euros por el día y 55 por la noche y un poco más caro si optamos por una arroz de bogavante o langosta. El número de personas que se admite para poder pactar este menú a este precio es entre 8 y 28.

Arroz negro

Una de las piezas fundamentales que hacen posible esta fusión entre gastronomía valenciana y este emblema de la tierra que es la Albufera es Robert Sancanuto “Valero”. Tiene 42 años y lleva faenando desde los 16, nos cuenta que esta es una tradición autóctona de El Palmar, y que desde hace 10 años ofrecen este servicio para que la gente pueda “conocer mejor el parque natural, la comida típica de la zona y sobre todo aprendan a respetar el entorno tan maravilloso con el que contamos”.

Esgarraet
Valero nos ofrece una opción más adaptada a los tiempos que corren: puedes llevar tu propia cena y ellos te ponen “el marco”, sin duda una vía más económica e igualmente especial. Y para los que busquen un momento único, también existe la posibilidad de hacer la travesía en pareja, eso sí, el precio en este caso es de 200 euros los dos.

Comer en la Albufera
Así que ya sabéis, observar la puesta de sol desde el mirador de El Pujol ya es algo increíble, pero hacerlo desde una embarcación con una copa de vino en la mano puede serlo mucho más…

Para contactar con los organizadores de este servicio: www.albuferaparc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s