Kaymus, ¿futura estrella Michelin en Valencia?

El que os presentamos hoy no es un restaurante para visitar todos los días, es un lugar ideal para ocasiones puntuales, un lugar donde degustar platos que no se preparan en casa habitualmente y donde más que comer o cenar, uno acude a vivir una experiencia gastronómica especial.

Nacho Romero de Kaymus

Para nosotros, visitar Kaymus ha sido todo un placer. El chef Nacho Romero y su equipo nos han abierto las puertas de la cocina sin ningún problema, entre ollas al fuego, productos de primera y mobiliario de acero hemos podido respirar un ambiente de tranquilidad y compañerismo envidiable, y a su vez, un ritmo de trabajo trepidante. Así trabajan los grandes.

Huevo y caviar de Kaymus

Aunque insistiendo, porque Nacho asegura que no se puede encasillar la cocina de cada uno con etiquetas preestablecidas, el chef habla de las especialidades de Kaymus como cocina de producto principalmente. Su figura en el restaurante es clave. Con 33 años lleva 15 entre fogones. Después de pasar por la cocina de Óscar Torrijos, acabar siendo jefe de partida de Can Fabes y trabajar en el Rapperswill de Suiza y en otros prestigiosos restaurantes de Madrid y Málaga, decidió abrir Kaymus hace ahora cinco años. Aquí trabaja rodeado de un equipo compuesto por “gente joven que tiene la fuerza necesaria para adaptarse al ritmo exigente de la hostelería”.

Entrante de Kaymus

Para él, la parte más bonita del oficio es crear y hacer disfrutar a la gente con esas creaciones. Algunas de las especialidades que ofrece en su carta son la ensaladilla rusa con salpicón (considerada por muchos como la mejor de la ciudad, 6 euros); vieira con molleja de ternera y royal de alcachofa (9 euros); rossejat de fideos Kaymus (15 euros); huevo con coliflor y caviar iraní (18 euros); ostra Gillardeau, considerada uno de los mejores productos gastronómicos del mundo, al gin tonic de Hendrick’s (7euros); el milhojas de foie y manzana con cebolla caramelizada (9 euros); carpaccio de manitas de cerdo…
Además de estos platos, Kaymus ofrece un menú, el menú Ruinart, consistente en un aperitivo, una ostra Gillardeau, un entrante frío y uno caliente, pescado, carne, prepostre y postre. El precio, 62 euros acompañando los platos con el champagne Ruinart.

Carpaccio de manitas de cerdo

Para Nacho ofrecer un producto excelente es primordial, su espectacular chipirón relleno de blanquet debe llevar un blanquet en concreto, si no es posible conseguirlo, simplemente no se ofrece porque el sabor ha de ser el que el chef busca y que él considera el mejor. Y así todo. Cada elemento se cuida al detalle.

Nacho Romero y su equipo

Además de la carta y la profesionalidad del equipo, aún hay otro motivo que hace de Kaymus un lugar especial, Michelin lo ha propuesto para obtener una estrella en la próxima edición de su guía… ¡mucha suerte maestros!

Kaymus. Avenida del Maestro Rodrigo nº44, Valencia

Horario: cerrado lunes por la noche

Anuncios

2 pensamientos en “Kaymus, ¿futura estrella Michelin en Valencia?

  1. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

  2. Pingback: Probando Askua en Valencia Cuina Oberta | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s