La Pitanza, apuesta segura en el Carmen

El restaurante La Pitanza celebra este año su décimo aniversario y, después de todo este tiempo, puede hacerlo con orgullo ya que se ha convertido en un restaurante de referencia en la ciudad de Valencia, y con razón. ¿Qué hace de él un lugar tan recomendable? Su cocina de producto elaborada con mucho cariño. La materia prima es buena, pero además la elaboración de los platos es la clave, buen producto y arte en los fogones.TomateSus especialidades son los arroces y los guisos, entre ellos las dos estrellas son los garbanzos marineros con gambita roja, pulpo, calamar y, cuando las hay, yemas de erizo (17 euros) y el arroz con setas y codorniz (16 euros).

A Belén, la capitana de esta aventura gastronómica, le apasiona la cocina, después de estudiar ADE supo que su deseo era dirigir un restaurante y así nació La Pitanza. Nos asegura que “disfruta cocinando platos elaborados aunque ello suponga estar horas metida en la cocina”, y ese amor, damos fe, se transmite en sus creaciones.

Magret de pato Algunos platos que podemos degustar en el restaurante son: vieira “doble cero” con aceite de oliva al aroma del café (6 euros), olleta de fabes amb blanquet (15 euros), caldereta alteana de cigala real (21 euros), hasta quince tipos de arroz, como el arroz de castañas, ciervo y jabalí o el de pulpo y calabaza (17 euros), bacalao XXL confitado con muselina de ajo al graten (18 euros), paletilla de cordero con ocho horas de cocción y patatas a lo pobre (17 euros), y así una larga lista de especialidades…

Arroz con cocochas

Las raíces de la cocina que ofrece La Pitanza hay que buscarlas en las raíces de la familia de Belén: Alcoi y su sabor a interior y a monte bajo, Altea y su caldereta, Sollana y su allipebre y Valencia. Como ella nos cuenta, a través de la cuchara nos acompañan a recorrer la geografía que les ha forjado a ellos su personalidad.

Garbanzos

Además de comer a la carta, existe la opción de comer de menú tanto a mediodía (tres entrantes más un segundo plato, bebida y postre por 19 euros más IVA) como por la noche (un entrante más que en el de mediodía).

Brownie

Para los amantes del vino, un apunte, Además de ofrecer una carta cuidada y amplia, La Pitanza permite que los comensales lleven su propia botella de vino, con un gasto de 2 euros por copa.

Mesa

Y ahora, cuéntanos, ¿ya conocías La Pitanza?, ¿qué te parece?, ¿cuál es tu plato preferido?

La Pitanza. Calle Quart, nº5, Valencia

Horario: lunes a domingo de 13:30h. a 17:30h y de 20:00h. a 24:00h.

Anuncios

Un pensamiento en “La Pitanza, apuesta segura en el Carmen

  1. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s