Fans de la horchata

Aunque a nosotros nos apetece todo el año, esta es la época en la que más se consume, así que no podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de ella, la horchata. Lo que ocurre con la horchata y los valencianos es, como en muchos otros ámbitos, que hay filias, fobias, pasotas y fanáticos: gente que piensa que solo hay buena horchata en Daniel, aquellos que la beben únicamente en verano para evitar resfriados en invierno, otros que no diferencian la embotellada del supermercado de una artesana con D.O. Chufa de Valencia y esos para quienes su horchatería preferida es intocable. Que si Alboraia, que si Almàssera, que si la horchatería de mi barrio…

Horchata de Subies

Nosotros somos fans de la horchata, de la horchata como producto, de la buena desde luego, y en cuanto a local, sin fanatismos pero con preferencias, y nuestra elección es Subies.

Cristóbal es ya la tercera generación de esta horchatería que el tío de su madre, Juan Ruiz Subies, abrió el año 1959 en la entrada a Valencia desde las huertas del norte. Todo lo que ofrecen en Subies es elaborado por ellos, la horchata se prepara según la receta que ya utilizaba su padre hace unos 35 años a partir de chufa con D.O. Chufa de Valencia y parte de la producción proviene de sus propios campos. Para la temporada de verano gastan alrededor de 55.000 kilos de chufa.

Tofolet y fartons

Pero además de horchata (granizada, líquida o sin azúcar añadido, 2,50€ la mediana y 3,95€ el litro), ¿qué más podemos tomar en Subies? Allá vamos: crema de chufa (un refrescante helado de horchata), xufaxoc (horchata con una bola de helado de chocolate), tofolet (horchata con una bola de crema de chufa y una rosquilleta de chufa), coca de harina de chufa, coca de llanda, flautas de crema o chocolate y sus populares “amparitos” (fartons artesanos hojaldrados a 0,90 euros la unidad).

Cristóbal de Subies

Y volviendo a la reina de la casa, Cristóbal nos recalca que la horchata es un alimento a tener en cuenta en una dieta rica y sana: la chufa es un producto vegetal que aporta hierro, almidón, zinc y magnesio; la horchata, hecha a base de chufa, agua, canela, ralladura de limón y azúcar, es además diurética, no produce colesterol, no tiene gluten, lactosa ni cafeína y es rica en ácido Omega 3. Así que, teniéndola tan a mano, ¡cómo no nos va a encantar!

Tofolet de horchata

Y tú, ¿también eres fan de la horchata?, ¿cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo para enriquecer las recomendaciones del blog!

Subies. Carretera de Barcelona n.10, Almàssera
Horario: entre semana de 09:00h. a 01:00h y fin de semana hasta las 02:00h.

Anuncios

15 pensamientos en “Fans de la horchata

  1. si soy fan de la rica horchata, pero como vivo tan lejos lo primero que hago cuando voy a valencia es visitar la meca de la horchata ,(alboraya,) y tomármela liquida con los farton,que estan de rechupete,es una pena no poderla tomar en verano ,pero me consuelo con tomarla en navidad ,que es cuando voy a visitar a la familia a Moncada ,que esta muy cerquita.gracias por poner los comentarios que poneis en Facebook ,que me gusta mucho leerlos ,un saludo de una andaluza apasionada de la horchata,VALENCIANA y no otras.

  2. La verdad es que no hemos hecho una visita a Subies, pero será cuestión de visitar.
    Hay que hacer siempre un buen comparativo para tomar la mejor elección. Para nosotros por ahora Casa Daniel es en diferencia la mejor horchata que hemos probado, pero se sabe hasta que se prueba.

    Veremos que sabor de boca nos deja, pero seguro que buenísimo!

  3. Fuimos el otro día a Subies por primera vez y nos encantó. La mejor horchata que he probado en mucho tiempo… ¡y el tofolet estaba im-pre-sio-nan-te! 🙂 Saludos

  4. Subies es espectacular, deliciosa….pero la mejor orxata de valencia, sin conparacion es la de orxateria joan, en tavernes blanques……eso por no hablaros del mantecado…..es la mas artesanal de todas….

  5. Pingback: 5 planes para este verano en la Comunitat Valenciana

  6. Pingback: 5 planes para este verano en la Comunitat Valenciana - El Magazine

  7. Pingback: La sangría y otras bebidas típicas del verano español. - Revista Habla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s