Los históricos de Quique Dacosta en El Poblet

(Nota: actualmente Germán y Carito ya no se encuentran al frente del restaurante) Visitar El Poblet es animarse a conocer la filosofía del gran Quique Dacosta de la mano de dos apasionados de la gastronomía, Germán Carrizo y Carito Lourenço. Para ellos dedicarse a la cocina no es un trabajo, es una manera de vivir, sus horarios y también sus sueños giran en torno a ella. Perseguir un objetivo claro, el esfuerzo y la constancia les han permitido llegar lejos y trabajar junto al que para ellos es un maestro sin igual, pero el camino no acaba ahí, tal y como ellos inculcan a los jóvenes que llegan por primera vez a los fogones del restaurante, su meta es seguir aprendiendo para crecer todavía más.

Pareja dentro y fuera de la cocina, han llegado a conseguir una compenetración máxima. Se reparten equitativamente los platos de la carta, controlan los tiempos de cocina al segundo y qué paso dar en cada minuto. Ese es su sistema. Físicamente se ubican en cocinas separadas pero funcionan siguiendo un mismo compás para que la maquinaria de El Poblet marche a la perfección.

En cuanto a la comida, nos ofrecen una cocina de autor con sello Quique Dacosta con el aporte de la creatividad de estos dos maestros. Aunque en carta hay clásicos como el Bosque animado o La Bruma e incluso platos fuera de ella, quizá la opción más interesante sea pedir uno de los dos menús del restaurante que, un apunte, se van variando cada dos días.

En primer lugar el Menú Grace Kelly, con dos tapas, un entrante frío y otro caliente, un principal y un postre. Precio 30 euros más IVA. Visto con más detalle, ahí va un ejemplo de lo que incluiría el menú de hoy: cebollita encurtida, coca con setas y láminas de panceta, cubalibre de foie, ostra de Guggenheim, arroz caldoso de mejillón y pulpito, y postre de yogur y violetas. Por si a alguien le ha pasado desapercibido, el menú incluye la creación más popular de la casa nacida en 2001, el cubalibre de foie, a base de royal de foie, un velo de gelatina de coca-cola y ron, escarcha de limón y hojas de rúcula fresca.

Cubalibre de foie

Como segunda opción, el menú Degustación de Históricos, compuesto, si tomamos el ejemplo de hoy, por morro marino, papel & buey & guarnición, callos de tomate, gamba roja de Denia, la gallina de los huevos de oro, bacalao con patata hueca y calabacín hueco, su sorprendente arroz cenizas y campo de cítricos de postre. Precio, 42 euros más IVA. Leer el nombre de algunos platos es suficiente para desear adentrarse en la aventura de probarlos.

Arroz cenizas

Decir, además, que el restaurante tiene otro punto a favor y es que las especialidades se sirven en un entorno que acompaña, la decoración de la sala y de los dos reservados (Audrey con capacidad para doce comensales y Sofía para ocho) de El Poblet es digna de reseñar.

Decoración de El Poblet

Y tú, ¿ya has vivido alguna experiencia gastronómica con la esencia de Quique Dacosta?

El Poblet. Calle Correos, n. 8, planta 1, Valencia.

Anuncios

5 pensamientos en “Los históricos de Quique Dacosta en El Poblet

  1. Nos encantaría poder disfrutar esos manjares con la hermosa compañía de Germán y Carito, pueda ser que alguna vez podamos viajar,siempre los recordamos con mucho cariño!!!!! Mari y Sergio Diamría.

  2. Sin lugar a dudas un restaurante de autor para visitar.

    La calidad/precio de los platos en muy asequible, al alcance de la mayoría de los bolsillos.

    Y la distribución del restaurante le da un toque único y especial.

  3. son unos cracks!! es un placer trabajar con ellos, el respeto y el amor a su trabajo se contagia en el ambiente

  4. Pingback: ¡Cumplimos un año! | Gourmetvalencia

  5. Pingback: Vuelve Carolina, tapas con toque | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s