Helado de galleta de la abuela

Dos horas de visita en la heladería Véneta Gelato Italiano de Puerto de Sagunto nos bastaron para comprobar que se pueden contar con los dedos de una mano las personas que estos días piden un helado que no sea el de galleta de la abuela. Y, sin miedo a equivocarnos, nos atrevemos a augurar que esa va a ser la tónica dominante este verano en el negocio de Maurizio Melani.

Helado de galleta de la abuela

El helado de galleta de la abuela ha sido el ganador en la etapa española del Gelato World Tour, un concurso que busca el mejor helado elaborado de manera artesanal del mundo. Para descubrirlo se celebran ocho certámenes en diferentes ciudades de los cinco continentes y Maurizio ya ha conseguido con su creación el pase a la final que se tendrá lugar en Italia en septiembre de 2014. (Actualización: Véneta ha vuelto a ganar en la etapa española del Gelato festival 2015).

Y ¿qué tienen de especial esta heladería y su helado? De entrada, el buen hacer de su heladero. Después de 25 años sumergido en el estresante ritmo de la Bolsa, este veneciano afincado en Bérgamo se enamoró de las tierras valencianas y empujado por su amor a la cocina, su pasión por la química y después de estudiar el mercado decidió dar un giro radical a su vida y dedicarse de lleno al dulce mundo de los helados.

Maurizio Milani

En cuanto a su premiado helado, el de galleta de la abuela, Maurizio nos confiesa que, como muchos grandes inventos, nació fruto de un error. Su mujer Lidia y él trabajaban en la búsqueda de un nuevo sabor pero fallaron en el intento y un perfeccionamiento posterior de ese error dio lugar a este delicioso resultado. El nombre surgió porque al probarlo Maurizio no pudo evitar recordar esos momentos de su infancia en los que, para reponer fuerzas, su abuela le preparaba un buen vaso de leche con galletas untadas con Nutella. Los ingredientes: leche, galletas troceadas, salsa de chocolate y pequeños buñuelos como decoración.

Y para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan comiendo helado todo el año, una curiosidad, en invierno se puede degustar la modalidad ” helado caliente“: gracias a la utilización de una técnica diferente a la empleada para elaborar los helados en verano se consigue que el producto no esté frío al paladar sino que su temperatura sea más agradable, una opción ideal para esos meses de clima más duro.

Helado galleta de la abuela

Para este italiano, tomar un helado es “un momento íntimo, un milagro que consigue que cualquier adulto vuelva a ser, durante 10 minutos, un niño”. Para él, una de las claves de un buen helado es esa precisamente, que consiga evocar emociones mientras de disfruta. Otra, que esté cremoso y se haya elaborado con buena materia prima. Para sus creaciones busca los mejores productos por toda Europa como las avellanas de Langhe o los pistachos de Bronte, a los pies del Etna.

¿Sus sabores estrella junto al de galleta de la abuela? El de avellana, simplemente delicioso, damos fe; el de vainilla y los helados de frutas: melón, fresa, mango, limón, manzana verde, etc. Los precios oscilan entre los 2,50 euros de la tarrina más pequeña hasta los 6,50 de la gigante de 350 gramos. En medio, tres tamaños más.

Helados de Véneta

Véneta Gelato Italiano. Av. Mediterráneo, nº105, Puerto de Sagunto, Valencia

Horario: de lunes a jueves de 10:30h. a 01:00h.

Viernes de 10:30h. a 02:00h.

Sábado de 11:00h. a 02:30h.

Domingo de 10:30h. a 00:30h.

Véneta ha abierto un local en Valencia, frente al Miguelete, en la calle Bordadores nª8.

Anuncios

6 pensamientos en “Helado de galleta de la abuela

  1. Ya es el segundo post que leemos del premio recibido por la galleta de la abuela. Y la textura y seguramente el sabor será irresistible.

    Así que tendremos que probarlo que con el tiempo que hace ahora aún apetece más.

  2. El helado de galleta de la abuela es magnífico, un verdadero helado bien elaborado. El de dulce de leche también está muy bueno. Los helados buenísimos pero la dependienta q había cuando fuimos nosotros una persona seca y antipática, que pena que algo tan dulce y delicioso sea despachado por una persona así.
    Grcias por tu trabajo hemos descubierto hace poco el blog y ya somos fieles seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s