El primer vegetariano de Valencia

La Lluna abrió sus puertas en 1980 convirtiéndose en el primer restaurante vegetariano de la ciudad. Hoy no solo sigue en pie, sino que además es un lugar de obligatoria visita para turistas fieles a las recomendaciones de la guía Lonely Planet o Michelin, vecinos del barrio del Carmen y todos aquellos a quienes les gusta comer sano y bien, sean o no vegetarianos.

Cocina de La Lluna

Para hacernos una primera idea de lo que nos ofrece la cocina de La Lluna, la podemos describir como cocina de mercado basada en productos  de temporada. Algunos de sus platos más demandados son la lasaña verde, la berenjena rellena, las croquetas vegetales, el arroz con ratatouille y la tarta de zanahoria.

Tarta de zanahoria

¿Analizamos con más detalle su carta? Empecemos. Hay platos para celíacos y véganos. Como entrantes podemos pedir zumos naturales (2,70 euros) de manzana, pomelo, tomate, pera, etc. De primero, ensaladas, consomé, arroz, o crema de verduras, por ejemplo (entre 3,70 y 7 euros). Y de segundo, tortilla de manzana o a la jardinera, croquetas, pastel de verduras, tablas de patés, y pimientos o berenjenas rellenas, entre otras opciones (precios entre 4,90 y 7,50). Como colofón, de postre podemos elegir entre la reina, su popularísima tarta de zanahoria, u otras, también caseras, de queso, chocolate, plátano, queso y zanahoria, etc. (4,50).

Ensalada de La Lluna

Junto a la carta, y los platos extra de cada día, el menú de mediodía de La Lluna es un aspecto más que reseñable de este lugar. Por 8 euros podemos comer, por ejemplo, crema de puerros y espárragos, cous-cous, berenjena asada y tarta de manzana. Completo y a buen precio.

Pastel de verduras

Si algo caracteriza a este restaurante y se nota nada más entrar es que tiene personalidad propia, en gran parte debido a Carlos. Él y su hermano comenzaron a trabajar desde el principio con el matrimonio propietario del negocio y, tres años después, pasaron a hacerse cargo de él. Y desde entonces, hace más de treinta años, hasta ahora. El restaurante hay que buscarlo a espaldas del IVAM, allí enseguida descubriremos su terraza, y a su derecha, el acogedor local de paredes de cerámica y cocina visible desde el comedor.

Local de La Lluna

Un apunte interesante. Cada cierto tiempo el restaurante organiza semanas gastronómicas de cocina vegetariana, japonesa o mexicana por ejemplo, o la que está a punto de llegar el día 30 de este mes dedicada a los platos con aloe. Una buena excusa para descubrir este rinconcito de la ciudad.

La Lluna. Calle San Ramón, 23, Valencia

Lunes a sábado de 9:00h. a 16:00h. y de 20:00h. a 23:30h.

Anuncios

2 pensamientos en “El primer vegetariano de Valencia

  1. Aunque no somos amantes de los restaurantes vegetarianos nos gusta visitarlos para poder compartir en ellos texturas que en otros restaurantes no apreciamos.

    Sin lugar a dudas un restaurantes que visitaremos.

    El precio del menú es asequible a cualquier bolsillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s