¿A qué saben las Islas Canarias?

Para responder a esa pregunta, ¿a qué saben las Canarias?, y si no podemos viajar hasta ellas, os recomendamos una visita al restaurante protagonista de nuestra entrada de hoy, la Arepera Canaria de Catarroja.

Papas arrugadas

¿Qué nos ofrece para comer? Cocina canaria casera y a muy buen precio: papas arrugadas con mojo, por supuesto, pero también potaje de berros, sopa de almendras, arepas, ensaladilla lagunera, sancocho de bacalao, escaldones de gofio, etc., platos que tal vez muchos peninsulares no hayan oído nombrar nunca pero que allí nos describirán gustosamente.

Cocinando en la Arepera Canaria

Hace 24 años que Olga María (a la izquierda en la foto), natural de la Gomera, y su marido recalaron en Valencia y se decidieron por este tipo de negocio. El tesón de ella y la habilidad de él dieron como resultado este restaurante. Hoy él ya no está, pero ya se encarga ella de que todo el trabajo que llevaron a cabo juntos siga funcionando con el mismo cariño como con el que lo planificaron.

Arepera Canaria

Haciendo honor al nombre, la carta del local recoge seis tipos diferentes de arepas (2 euros): mechada, de pollo, de perico, de pata y queso, de sobrasada y jamón serrano y de salpicón. Además, las carnes a la brasa (entre 6 y 16 euros) son otro de los puntos fuertes del restaurante.

Arepas de la Arepera Canaria

Del resto de especialidades son muy populares la costilla con mojo de cilantro, las gambas al ajillo con mojo picón (elaborado con pimienta picona canaria), los calamares con salsa Honorio (3,20), el conejo al salmorejo (7 euros), el queso fresco a la plancha con mojo, la ensaladilla lagunera (similar a la ensaladilla rusa pero con bonito fresco y variantes frescos. 3 euros), el bonito fresco con mojo y pimiento del piquillo (9,80), etc.

Queso fresco a la plancha

Entre los postres, además de tartas, mousses, panacota, etc. es imposible no hacer una mención especial a los flambeados. Los hay de fresas, plátano, melocotón, pera… y suponen una interesante inyección de azúcar pero no el final de la comida. Un buen menú de la Arepera debe coronarse con un barraquito (café cortado al estilo canario) y un chupito casero cubierto con nata y canela que ningún asiduo del restaurante perdona nunca.

¿Te apetece un viajecito a las Canarias?

Arepera Canaria. Av. Rambleta nº 60, Catarroja.

Horario

De martes a domingo de 13:00 a 16:30h. y de 20:00 a 23:30h.

Anuncios

2 pensamientos en “¿A qué saben las Islas Canarias?

  1. Gran recomendación! Hoy hemos comido allí y hemos salido muy contentos. Nos encanta la gastronomía canaria y en La Arepera Canaria no nos han decepcionado. Excelente relación calidad-precio. Gracias Gourmet Valencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s