Conservas portuguesas y diseño, mucho diseño

Dibuja mentalmente una pescadería tradicional de barrio reconvertida en un local apto para la hostelería. A eso súmale montones de latas de conservas de diseño más que atractivo y vinho verde. Ahora imagina un estilo en el que cualquier detalle tiene su significado. ¿Hecho? Muy bien, con esas premisas ya puedes hacerte una idea de cómo es La Conservera, el rincón de las conservas de pescado portuguesas que acaba de abrir en Valencia.

Conservera

Después del cómo, el quién, ¿quiénes son los responsables de esta aventura? Es hora de presentaros a Laura y Carlos, profesionales del sector del diseño y creadores de este proyecto. Tras un viaje a Lisboa y la visita a un lugar que sin duda será siempre especial para ellos, el Sol e Pesca, una antigua tienda de indumentaria de pesca reconvertida en un local para tomar conservas donde quedaron fascinados, la idea de montar un negocio similar empezó a rondar en sus cabezas. Año y medio después, tras mucho investigar y viajar a Portugal para conocer el trabajo de las fábricas de conservas, han abierto por fin su espacio.

Conservera-Ruzafa-5

Tercera pregunta, por qué, ¿por qué un producto tan concreto?, ¿por qué conservas portuguesas?, ¿qué les enamoró de aquel concepto del Sol e Pesca? El ambiente, la decoración, las conservas, por supuesto, pero, según nos cuenta Laura, fundamentalmente el hecho de que la calidad del producto iba acompañada de un diseño muy cuidado, aspecto esencial en la visión del mundo de una pareja como ellos.

Conservera-Ruzafa-2

Cuarta cuestión, el lugar, ¿dónde llevar a cabo su idea? El destino quiso que encontraran la ubicación ideal. Después de 40 años Pepe se jubilaba y dejaba su pescadería de Ruzafa. La conexión no podía ser mayor, por eso sigue muy presente, de ella conservan el suelo, los azulejos de detrás del mostrador, el mostrador mismo, la tipografía de las antiguas tarjetas de Pepe es la que han elegido para la marca actual, las mesas se han fabricado con el mármol sobrante del antiguo mostrador, etc.

Conservera-Ruzafa-8

Y por último, la esencia, el qué, ¿qué podemos pedir en La Conservera? De entrada el bacalao es el producto más solicitado por la clientela pero, además, se sirven sardinas, trucha, jurel, bacalao, atún, caballa, anguila, pez espada… y poco a poco irán incorporando algún otro tipo de conserva. Los precios de las latas oscilan entre los 2,50 y los 6,90 euros excepto las huevas de sardina en aceite que cuestan 15.

Conservera-Ruzafa-6

Profundizando un poco más en la oferta, podemos destacar, por ejemplo, los filetes de atún al piripiri, pez espada en aceite, mousse de caballa, trucha al vino blanco, bacalao asado, sardinas a la portuguesa, jurel en aceite con tomate o anguila en escabeche.

Además de las conservas hay tomate o tomate con cebolla (ambos de producción ecológica), sopas y plato del día: ensalada de garbanzos con verduras y bacalao, bacalao con patata y huevo duro, ensalada de quinoa con manzana y atún, etc. Para beber, vinho verde, por supuesto, pero también blancos y tintos portugueses y oportos.

Conservera-Ruzafa-4

En definitiva, un lugar que ha apostado por la diferenciación, por el diseño y donde se pueden probar diferentes versiones de un producto tan concreto y tan saludable como las conservas. ¿Nos contarás qué te parece si te animas a visitarlo?

La Conservera. Calle Literaro Azorín 18 bajo, Valencia.
Horario:
L a J de 13h. a 15:30h. y de 19h. a 24h.
V de 13h. a 15:30h. y de 19h. a 01:30h.
S de 12h. a 15:30h. y de 19h. a 01:30h.
D de 12h. a 15:30h. y de 19h. a 24:30h.

Si te interesa la gastronomía portuguesa puedes visitar este otro rinconcito luso en la ciudad de Valencia que conocimos hace unos meses y probar su potente francesinha.

Anuncios

2 pensamientos en “Conservas portuguesas y diseño, mucho diseño

  1. Pingback: La Tasqueta del Mercat en Ruzafa | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s