Desearás que te den calabazas

Desearás que te den calabazas, que te las den en El Carabasser, que te las prepare Rubén. Y lo harás porque este cocinero tiene mucha mano en lo suyo y porque ya el aspecto, color y aroma de sus creaciones hace que solo pienses en una cosa: comértelas.

Calabaza rellena

El Carabasser, en Benimaclet, es un local de pinchos donde durante el periodo que va de noviembre a abril se ofrecen diferentes especialidades en las que la calabaza es el ingrediente estrella. Nació hace cuatro años cuando Rubén decidió dar un giro a su vida y enfocarla a aquello que le apasionaba: cocinar. En este tiempo le ha dado tiempo a crecer, y además de este local, Rubén y su mujer gestionan La Carabasseta, una tienda de productos ecológicos ubicada en el mismo barrio y de donde se nutre parte de la despensa de El Carabasser.

Rubén, el Carabasser

Al visitar a Rubén le hemos pedido que nos sorprenda con sus recetas de calabaza y, tenemos que decir con total rotundidad que sí, lo ha conseguido. El primer plato que nos ha preparado ha sido su fondue de cuatro quesos (oveja, cabra, azul y emmental) servida en el interior de media calabaza asada y acompañada de pepino, zanahoria, manzana y panecitos tostados (12,50 euros). El segundo plato, calabaza rellena de puerros y setas shiitake (8,50).

El-Carabasser-fondue-de-calabaza

Pidiéndole un bocado más ligero, lo ha tenido claro: timbal de calabaza con setas cubierto con una capa de queso de cabra caramelizado. Simplemente delicioso.

Timbal de calabaza con setas

Y para terminar, flan de calabaza o helado de calabaza. Un final feliz para el menú que nos ha confeccionado Rubén y que enamoraría a cualquier amante de este alimento tan sabroso y saludable.

Flan de calabaza

Y como la calabaza nos encanta pero somos conscientes de que es un ingrediente contundente y no el único con el trabaja Rubén, no podemos terminar sin hacer referencia al resto de la carta: sus populares pinchos (los cuales intentan variar a diario y cuestan 1,70 euros), sus tortillas, quiches, focaccias, mini hamburguesas, rollitos de pato, etc., una oferta apetecible, ¿verdad?

El Carabasser. Reverendo Rafael Tramoyeres 35, Benimaclet, Valencia.
Horario: de lunes a sábado de 20:30h. a cierre (a partir de noviembre y hasta mayo abierto los sábados y domingos por la mañana también).

Y si te has quedado con más ganas de calabaza, échale un vistazo a la pasta que preparan Mario y su equipo en El Alquimista.

Anuncios

5 pensamientos en “Desearás que te den calabazas

  1. Que originales todas las recetas! Con lo que me gusta la calabaza no dudéis que mi próximo destino será El Carabasser!

    Gracias gourmeteros por darnos a conocer estos sitios tan originales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s