Un vermouth de Reus buenísimo

Si pasaras por delante de este bar, lo primero que llamaría tu atención sería una pizarra apoyada en el suelo y rodeada de macetas y plantas que afirma: “No tenemos wifi pero tenemos un vermouth de Reus buenísimo”. La frase la pronunció Beni como respuesta espontánea ante la consulta de un cliente y ahora se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de la calle.

Pizarra del bar Almudín

Es cierto que el vermouth en Valencia no es una bebida de excesiva popularidad, pero nos aseguran en el bar Almudín que quien lo prueba, repite. Aquí se sirve con un rodaja de naranja y siempre acompañado de las bravas de la casa. De hecho nos cuentan que mucha gente decide pedir la bebida para poder disfrutar de las populares patatas que lo acompañan. El vermouth no es de barril, es de botella, lo cual evita que el cliente pague la soda a precio de vermouth. ¿Y por qué este de Reus precisamente? Por la sencilla razón de que resultó el elegido tras una intensa cata entre amigos.

Vermouth del bar Almudín

Además del vermouth como tal, en el Almudín utilizan esta bebida para preparar unas albóndigas caseras que, dicho sea de paso, están de muerte. También emplean la bebida para aportar un toque diferente a uno de los postres que preparan, la tarta tatin.

Albóndigas del bar Almudín

Por lo que respecta al resto de la carta, Beni nos presenta el bar como “un lugar de cocina casera en pleno centro de Valencia y con un menú muy interesante compuesto por cinco entrantes, un arroz a elegir entre siete y postre casero” (16 euros), en una zona de gran afluencia de viajeros y turistas donde muchos locales no ofrecen toda la calidad que deberían.

Bebiendo un vermouth del bar Almudín

Junto al vermouth, hay otra razón que convierte este bar en una visita atractiva: el encanto del interior del local. Un poco de historia. El Bar Almudín abrió sus puertas en 1932. Tras la Guerra Civil el negocio pasó a ser un ultramarinos, del cual se mantiene la estantería principal de detrás de la barra, y posteriormente recobró su carácter primigenio. Los sifones, la entrada, la madera… muchos detalles hacen del bar un bello lugar que llama la atención de todo aquel que vuelve la mirada para echar un vistazo al interior desde la calle. La última etapa de la historia del lugar la llevan escribiendo Gabriel y Beni desde hace dos años cuando pasaron a hacerse cargo de él.

Interior del bar Almudín

Bar Almudín. Calle Almudín 14, Valencia
Horario: martes a domingo de 13h.a 17h. y de 19h. a cierre.

Anuncios

2 pensamientos en “Un vermouth de Reus buenísimo

  1. Puedo asegurar que la comida está muuuuy buena, el vermut está riquísimo y el trato es de 10. Un lugar que descubrí por casualidad y que se ha convertido en un imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s