¡Cumplimos un año!

Hoy queremos contaros que ¡estamos de celebración! Se cumple un año ya de aquel momento en el que empezamos a darle vueltas a la idea de crear un blog de recomendaciones, a indagar cómo plasmar el proyecto en la red, a decidir el nombre… Un año del momento en que nació Gourmetvalencia.

Gourmetvalencia

¿Lo mejor de este año? Sin duda, ha sido todo lo que hemos aprendido y la cantidad de gente interesante que hemos conocido. Desde Benito y Placen, los propietarios del Bar Alhambra, al que dedicamos nuestra primera entrada y donde, por cierto, según guías y particulares se puede comer la mejor tortilla de Valencia, hasta los todoterreno Germán y Carito, quienes capitanean la cocina de El Poblet de Quique Dacosta.

Pero más que hacer un resumen de este primer año, lo que nos gustaría contaros hoy es cómo funciona Gourmetvalencia para que conozcáis un poco más el proyecto. En primer lugar hay que decir que los bares, paradas y restaurantes que recomendamos son los que nos gustan a nosotros. No somos críticos gastronómicos ni pretendemos serlo, no tenemos los conocimientos para ello, simplemente contamos aquí lo que le diríamos a un amigo que nos preguntara dónde comer o cenar bien en Valencia.

El blog es un blog de recomendaciones, no de críticas. Los sitios que no nos gustan no salen. Lo que hacemos en el caso de aquellos que nos apetece dar a conocer es ponernos en contacto con los responsables, contarles quiénes somos y pactar un día para hacerles una pequeña entrevista y las fotos. En algunos casos la respuesta es no, hay gente reacia a que hablen de su negocio, otros, suponemos, a quienes les dan miedo las críticas y otros que no saben muy bien cómo funciona un blog, pero la mayoría de veces nos dan el sí y gracias a todos los que lo hacen, el blog crece en contenido.

Nigiri de anguila con foie

Y nosotros, ¿nos ganamos la vida con esto? No, el blog es por ahora un hobby con el que disfrutamos mucho haciendo lo que nos gusta: conocer nuevos platos, profesionales interesantísimos y disparando fotos. Eso sí, nuestros estómagos de vez en cuando nos lo agradecen, porque en más de una ocasión nos han invitado a probar alguna de las especialidades que hemos fotografiado o incluso el menú entero (¡muchas gracias de nuevo!).

La valoración, en general, es 100% positiva. Nos han entrevistado en la tele (gracias Lorena) y en la radio (gracias Ainhoa) para contar nuestro proyecto y, por lo que respecta a los locales, con alrededor de 50 visitados, solo en una ocasión hemos decidido no publicar el resultado por el mal trato que nos habían dispensado. Uno de 50, buena media, ¿no?

En definitiva, gracias a este hobby al que, eso sí, dedicamos tiempo para localizar nuevos sitios, documentarnos, cerrar la cita, hacer las fotos y la entrevista y prepararlas posteriormente, hemos conocido a profesionales que aman su trabajo y que transmiten esa pasión: Nuria de Sushi Home, Daniela de Maíz Bistró, Belén de La Pitanza, Emiliano de Casa Montaña, Javi de La Primitiva o Mario de El Alquimista; artistas en disciplinas tan diferentes como la elaboración de una caipirinha como Fabio o en el arte de servir un buen bocata como el equipo de La Pérgola; o a futuras estrellas Michelin como el chef Nacho Romero de Kaymus.

Huevo y caviar de Kaymus

Pero además de la vertiente offline del blog, no podemos dejar de hacer referencia a su vida digital. Alrededor de Gourmetvalencia ha ido creciendo una comunidad que es quien realmente nos impulsa a seguir en esta aventura. Los amigos y seguidores del blog, de la página de Facebook, del perfil de Twitter, de Onfan, del resto de redes, esas personas que nos comentan que han ido a tal o cual sitio y que les ha gustado o que no, que nos escriben para recomendarnos lugares nuevos, que nos animan a buscar restaurantes especializados, que comparten nuestros contenidos y que nos leen cada semana. Para vosotros, gracias, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Y sí, juntos vamos a por el segundo año, con muchos lugares anotados para visitar, con muchos profesionales a quienes entrevistar y con muchas recomendaciones que esperamos nos hagáis llegar. ¡Feliz cumpleaños gourmeteros!

PD: para celebrar este primer año sorteamos una cena para dos. ¡Atento a nuestro página de Facebook si quieres conocer los detalles para participar!

Anuncios

12 pensamientos en “¡Cumplimos un año!

  1. ¡Enhorabuena pareja! Se nota que detrás de cada post hay dedicación y sobre todo mucha ilusión.
    A por el segundo año y a por muchos más…nuestros paladares están esperando vuestras recomendaciones 😉

  2. Seguir así porque merece la pena leeros y disfrutar de vosotros cuando acudís a un local para recomendarlo. Un saludo desde la Croqueteria

  3. Enhorabuena!!! Yo hace poco tiempo que os sigo pero estoy convencido de que os leeré de por vida visto lo visto.

    Abrazos

  4. ¡Enhorabuena por el blog y muchas blog-felicidades! Me encanta lo que hacéis y cómo lo hacéis, y veo que tenemos gustos muy parecidos. 😉 ¡Que cumpláis muchos más! Aquí estarmos para leeros.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s