Hamburguesas con bombín y mucho más

Días atrás recibimos una invitación de Belmondo para ir a conocer su carta. Rastreamos por la red y vimos que las referencias y opiniones eran buenas y para allá que fuimos. Todo un acierto, por cierto: el trato, el local y la comida nos gustaron mucho y decidimos hacer una entrada en el blog. Así que sí, os traemos una nueva hamburguesería (no lo podemos evitar, nos gustan mucho las hamburguesas), pero no una hamburguesería al uso, ya que, ahora lo veréis, la carta de Belmondo ofrece mucho más.

Belmondo

El restaurante ha tomado el relevo del popular Nonno. De él mantiene algunas especialidades pero ha ampliado la carta. Joan, su propietario, hace referencia a la oferta de Belmondo como una cocina vistosa, económica y original.

Belmondo-5

Analicemos los elementos del restaurante por partes. De entrada, el lema del restaurante, “hamburguesas con bombín“, despierta en cierto modo la curiosidad y hace pensar que se trata de unas hamburguesas cuidadas, con cierta “clase”, ¿verdad? La realidad es que sí, las hamburguesas están muy buenas, la carne es de buena calidad, la pican ellos mismos, y además, el “bombín”, el pan que las cubre, es digno de reseñar: lo elaboran en el afamado horno vecino M.Martínez, es un pan fino, que entra muy bien y que, sin pasar desapercibido, no resta protagonismo a los ingredientes que le acompañan.

Belmondo-6Entre la variedad de hamburguesas que nos ofrecen podemos pedir la clásica u otras más originales como la Chaine, con hoja de roble, foie y cebolla confitada; la Campera, con canónigos, cheddar, champiñones y pimientos crujientes; la Buakaw, con cebollino chivé, pak choy, boniato crujiente, salsa de curry y leche de coco, y así hasta nueve diferentes, (precio, entre 8 y 9,50 euros). ¡Ah! Y no podemos dejar de mencionar la hamburguesa a la piedra: 400 gr. de carne de buey servida con patatas caseras y dos salsas (16 euros).

Belmondo-XL

Las ensaladas son otro elemento interesante de la carta, ¿un ejemplo? la meatpacking, con mezclum, pollo en tempura, shiitake confitada, mango y vinagreta de cacahuete. Junto a ellas, los populares enrollados (entre 6 y 7 euros) como el Atiza por ejemplo, que lleva jamón de pato, cebolla pochada, rúcula y tomate seco; o el Cáspita, con brie, jamón ibérico, pipas y patatas.Belmondo-4

Los platos de la sección “De los viajes de Belmondo” también tienen su peso en la carta: tempura de berenjena y cebolla con miel; timbal de salmón ahumado y aguacate; atún teriyaki sobre pasta de tinta de calamar y crujiente de raíz de loto; los originales tomates verdes fritos, etc. (Entre 5 y 8,50 euros)Belmondo-3

Y por último, los platos fuera de carta a los que recomendamos dedicar una especial atención, sobre todo a los daditos de brie crujientes con cebolla confitada y salsa de miel y mostaza; la hamburguesa Canyonero, con extra de queso cheddar, bacon, aros de cebolla en tempura y salsa barbacoa casera; o el tiramisú con dulce de leche…

Por cierto, la decoración del local merece una atención especial. Todos los elementos que llenan las paredes y estanterías pertenecen a la familia de Joan: fotos de sus hermanos, la bici restaurada de su padre, sus cd’s, libros de familiares y amigos… Un conjunto que este arquitecto técnico de profesión ha sabido reordenar con mucho estilo.Belmondo-2

 

Belmondo. Calle Císcar 56, Valencia.
Horario de martes a sábado de 21:00h. a 01:30h.
En invierno también abren los fines de semana de 13:30h. a 16:00h.
Cuentan con servicio de take away.

¿Te has quedado con ganas de más hamburguesas? Puedes echar un vistazo a estas otras de estilo gourmet, a las atrevidas o a las americanas.

Anuncios

8 pensamientos en “Hamburguesas con bombín y mucho más

  1. Pingback: La reina de las hamburguesas | Gourmetvalencia

  2. Pingback: POST INVITADO: 6 sitios molones para comer en Valencia - Naiara Reig

  3. He descubierto el blog «de rebote» y me ha parecido indispensable!
    Todo muy bien explicado sobre unos restaurantes que conforme vas leyendo salivas más y más jejeje

    Enhorabuena por vuestro trabajo.

  4. Pingback: Hamburguesas para valientes | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s