Al calor de un buen cocido

Ha tardado pero aquí está, el frío ha llegado a Valencia y por ello es el momento ideal para presentaros el local protagonista de la entrada de hoy. Los Madriles empezó como marisquería, hace más de 50 años, para pronto pasar a convertirse en la referencia del cocido madrileño en nuestra ciudad. Hace año y medio que el restaurante cuenta con nuevos propietarios, Jose Vicente y Jordi, y nueva imagen, pero mantiene la especialidad que lo hizo tan popular. Eso sí, ahora el cocido se presenta en una versión actualizada y adaptada al Mediterráneo.

Madriles-cocido-valencia

El ritual para poder degustarlo como se merece es el siguiente: en primer lugar, croqueta de bienvenida, una croqueta de cocido con un toque de salmorejo. A continuación, toca disfrutar de un canelón de ropa vieja con el consomé, claro de color, con un triple desgrasado pero intenso en sabor.

Canelón de ropa vieja de Los Madriles

A continuación llega el turno de los garbanzos, por supuesto, y de la gran fuente de verduras y carne acompañada de unos encurtidos para aligerar.

Garbanzos del cocido de Los Madriles

El cocido es completo, muy completo de hecho, atención a los ingredientes: col, patata, zanahoria, nabo, chirivía, cardo, boniato, ternera, cerdo, pavo, gallina, tocino, papada, embutidos y pelota. Aún así, los chicos de Los Madriles nos aseguran que se encargan de que los elementos más grasos no desborden el conjunto, lo cual ayuda a que, tras la comilona, no necesitemos cuatro o cinco horas de recuperación…

Importantísimo: el cocido en Los Madriles puede degustarse de miércoles a sábado únicamente. ¿El precio? 14,50, un precio que entre semana incluye el postre, una tarta tatin de pera con helado de vainilla.

Carne del cocido de Los Madriles

Pero no solo de cocido vive la clientela de Los Madriles, además de este popular plato, el local cuenta con un menú diario donde tiene especial peso los platos de cuchara como las lentejas con setas, el marmitaco de atún, el arroz de costillas con alcachofas o el arroz a banda tradicional (presentado en dos tandas, primero las verduritas y la merluza y después el arroz) de los domingos.

La carta, además, ofrece otros platos como las albóndigas de rabo de buey (11,20 euros), las manitas de cerdo sobre patatas asadas y all i oli (9,60), carrilleras ibéricas (10,20 euros), etc. y algunos platos de temporada fuera de carta. De cara a la noche, platos para compartir o tapas como el escabeche de caballa; el pulpo a la brasa sobre parmentier; la cecina de Astorga; la titaina; las croquetas (1,70 euros la unidad) de ave, gambas y puerros o Idiazabal; etc.

Tapa y vermouth de Los Madriles

Los Madriles. Nueva taberna. Av. Reino de Valencia 48, Valencia.
Horario: de 8:30h. a 23:00h. Lunes noche y domingo noche cerrado.

Anuncios

Un pensamiento en “Al calor de un buen cocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s