Un restaurante delirante

Deli-rant es, ante todo, un restaurante original. Su diseño es muy atractivo, su espectacular carta de cervezas, con 100 referencias, es un gran valor añadido, y la peculiar concepción de sus platos hacen de él un restaurante donde comer se convierte en una experiencia divertida. Los ingredientes de sus especialidades son perfectamente reconocibles, no se juega con cambios de estado de la materia, deconstrucciones u otras técnicas complejas, pero, eso sí, a originalidad en el bautizo de los platos, no les gana nadie.

Tetris de atún del restaurante Delirant

Con menos de dos meses abierto en su nueva localización, la plaza del colegio del Patriarca, ha conseguido que un amplio porcentaje de personas que pasan frente al local se asomen a verlo. Llama la atención, sí, de hecho el año pasado quedó finalista en el certamen londinense de The Restaurant & Bar Design Awards. Una vez la gente se anima a entrar descubre a su izquierda una gran estantería con botellas de vino, cajas y productos delicatessen que están a la venta; a continuación, una barra con ocho tiradores de cerveza, (como restaurante cuenta con una de las cartas de cerveza más amplias de España con 50 referencias fijas y otro medio centenar que van variando); y a lo largo del local las mesas repartidas en diferentes rincones, unos más íntimos y otros más a la vista.

Restaurante Delirant de Valencia

¿Pero por qué hemos hecho hincapié en que es un sitio diferente, original? Os vamos a enumerar alguna de las especialidades que preparan y vosotros mismos juzgáis. Entre sus opciones para picar, por ejemplo, está el Bla, bla, bla, que es un sandwich de lengua de vaca con crema de trufa; la hamburguesa de paella, no os asustéis, no lleva arroz, y va acompañada de ketchup de romero y chips de chirivía; el falso nigiri de idiazabal ahumado y chipirón; el kolokithokeftedes con tzatziki o los churros de rabo de toro. Precio, entre 5 y 9 euros.

Sandwich del restaurante Delirant

De segundo, pescado ennegrecido con jambalaya; bacalao con vaca al lao; tetris al tun tun de tataki de atún; s³ (tres solomillos, tres sales, tres salsas); figatell cuac kwak; etc. Precio, entre 15 y 18 euros.

Y de postre, entre 5 y 7 euros, shock oh late, huracán deli_rant, tiramisushi, un par de huevos fritos con patatas o un montón de won ton, por ejemplo.

Tiramisushi del restaurante Delirant

Además de los platos de la carta, el restaurante ofrece un menú del día que varía semanalmente y que permite elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres por un precio de 15 euros.
Existe también un menú degustación, con un precio de 30 euros, que incluye dos entrantes, un segundo y un postre.

La originalidad de la carta va acompañada, además, de una apuesta por las experiencias temáticas al estilo Deli-rant. Cada cierto tiempo se crea una semana temática donde se incluyen en el menú platos especiales relacionados con el tema escogido: semana del pavo en conmemoración a las comilonas de acción de gracias, un menú de sustos para Halloween, la unión entre el 4 de julio y San Fermín, semana de la gastronomía andaluza allá por el mes de abril, menú fallero, Japan Week…, cualquier excusa es buena para crear nuevos platos.

Restaurante Delirant

Y tú, ¿nos recomiendas algún restaurante que también te haya atrapado por su originalidad?

Deli-rant, plaza del colegio del Patriarca, Valencia
Horario: lunes, martes y domingo de 12:00h. a 21:00h. sin cenas
De miércoles a sábado de 12:00h. a cierre

Anuncios

2 pensamientos en “Un restaurante delirante

  1. Pingback: Uno de los restaurantes más bonitos del mundo | Gourmetvalencia

  2. Pingback: Olhöps: cerveza artesanal, diseño y Ruzafa | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s