La vuelta al mundo en 80 platos

“Quien renuncie a viajar, al menos mentalmente, renuncia a vivir”. Siguiendo esta filosofía, El Rodamón de Russafa nos invita a, sin movernos de la mesa, adentrarnos en un recorrido por algunos de los platos más representativos de las diferentes gastronomías del mundo. Aún no ha cumplido un año, abrió en marzo de 2013, pero ya ha conseguido rodearse de un buen número de fieles que se han enamorado de su propuesta.

Sausage and mashed de Rodamón

Como el viaje es largo, empezamos. Comenzando por la vecina Francia, podemos elegir entre la fondue de quesos, el parmentier con carrillera o el steak tartar Julio Verne, por ejemplo. Trasladándonos un poco más al norte, topamos con la propuesta inglesa y su típico fish and chips, el sandwich de roastbeef o la sausage and mashed, un plato que a nosotros nos ha conquistado.

Fondue de quesos de Rodamón

Sin salir de Europa, podemos realizar alguna parada más para degustar una piadina con aguacate, cebolla, ricotta y panceta; un codillo tirolés; probar una moussaka de verduras; un giro de cordero o una brocheta de rape especiado y cous cous.

Mussaka de Rodamón

Viajando hacia el este llegamos a Asia. El apartado “Tigre y dragón” de esta carta universal nos ofrece sus populares y riquísimos rollitos de pato con salsa agridulce, el pollo Satay (muy bueno, por cierto) o los mejillones al estilo thai, por ejemplo.

Rollitos de pato de Rodamón

Moviéndonos en el mismo sentido y dando un salto hacia el continente americano, podemos decantarnos por los “Pinches y vaqueros” y tomar unos nachos con guacamole y queso, una ensalada Waldorf o unas mini hamburguesas de Angus o seguir bajando en el mapa y probar un buen ceviche de pescado, un bife con chimichurri o una chalupa de pollo.

Mini hamburguesas de Rodamón

Junto a estas propuestas, Rodamón también hace un guiño a la cocina española con, por ejemplo, croquetas ibéricas, ensaladilla con bonito o presa de cerdo ibérico con berenjenas.

Sea cual sea nuestra opción, acertaremos, seguro. Además, los platos tienen unos precios similares, entre 4,50 y 12 euros. Junto a la carta, existe la posibilidad de pedir el menú con el arroz del día por un precio de 12 euros entre semana y 14 el fin de semana.

El vino, nos cuenta Luca, cabeza del restaurante, es otro aspecto fundamental en Rodamón. Alrededor de 70 referencias llenan una carta que, además, se va variando con frecuencia. Y otro detalle interesante, más del 90% de los vinos que se ofrecen pueden tomarse por copas.

Restaurante Rodamon en Ruzafa

Además de la variedad de especialidades y de la amplia bodega, la amabilidad del personal es otro de los aspectos que nos han encantado del local. ¡Muy bien, Rodamón!

Si te gusta probar la cocina de otras partes del mundo echa un vistazo a nuestra pizza napoletana, al sushi de Sushi Home o a las especialidades latinas de Maíz Bistró.

El Rodamón de Russafa. Calle Sueca 47, Valencia.

Anuncios

2 pensamientos en “La vuelta al mundo en 80 platos

  1. Hola solo dejar una reseña estubimos cenando el sabado pasado en u duper restaurante yo creo ke desconocido para valencia entera fuimos por lo de la ruta gastronomica de cerveza turia y por que en el librito aparecia en primer lugar decir que simplemente sublime me quedo sin palabra y yo creo que es el rinconcito desconocido de la gran gastronomia valenciana,servicio genial ,local precioso todo decorado y hecho por los dueños y que decir de la comida increible saben lo que hacen por favor se merecen aparecer en mas sitios como vuestra wep que lo conozca valencia entera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s