Cocina indo-pakistaní

Hoy os traemos una buena opción para degustar especialidades típicas de la cocina indo-pakistaní, una cocina caracterizada principalmente por la utilización abundante de especias. Tras las puertas de Tariq, en Godella, nos espera una cocina rica en matices, colorida y de platos sabrosos, pero antes de que alguien se asuste, no, no nos debe preocupar la cuestión del picante, ya que el grado se puede seleccionar, siempre será al gusto.

Plato del restaurante Tariq de Godella

A modo de guía diremos que los platos estrella del restaurante son las pakoras (verduras rebozadas en harina de garbanzos, 4 piezas cuestan 5 euros), el riquísimo baigan bhaji (berenjena con salsa de cebolla, 8,50 euros) y el pollo al curry con arroz basmati (9,90). Son los que más éxito tienen y por los que Afzal recomienda comenzar si no hemos tenido contacto previo con este tipo de comida.

Tariq. Berenjenas

Afzal es el propietario del local. Natural de Punjab, Pakistán, llegó a Barcelona hace casi 20 años y aunque en su país no se había dedicado a la gastronomía, las circunstancias de la vida le obligaron a aprender a cocinar y descubrió que no se le daba nada mal. Hoy se encarga de dirigir el restaurante y coordinar al personal de cocina, natural también de India y Pakistán, para preparar las especialidades de su tierra.

Tariq. Guiso de cordero

¿Qué otros platos podemos probar en Tariq? El chicken tikka, por ejemplo: pollo deshuesado, macerado en garam masala (mezcla casera de ocho especias que importan de India y Pakistán) con yogur y asado; el cordero madrás: cordero con cilantro, jengibre, comino y cúrcuma (11,50 euros); el arroz basmati especial (5 euros); o el sabroso nan paneer (torta de harina de trigo con queso que cuesta 2,90 euros).

Tariq, restaurante de Godella

Entre los postres que ofrece la carta de Tariq destaca el kulfi, una especie de helado casero para refrescarnos después de estos platos tan especiados que cuesta 4,50 euros. Lo hay de pistacho, mango y canela.

Tariq. Entrante

Y un último apunte, además de poder comer o cenar en el restaurante, Tariq también ofrece servicio para recoger pedidos en el local. Y a ti, ¿también te apasiona este tipo de cocina?, ¿nos recomiendas algún otro local similar?

Tariq, carretera Rocafort nº9, Godella
Horario: de martes a domingo de 13:30h. a 16:00h. y de 20:30h. a 23:00h.

Anuncios

Un pensamiento en “Cocina indo-pakistaní

  1. Me encanta este restaurante, esta todo riquísimo y llevo disfrutando de su comida desde hace unos años….. Solo hay un pero….. Por desgracia las raciones so cada día más pequeñas y los precios más altos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s