Galette des Rois, la alternativa al roscón

Atención, pregunta: ¿cuántos de vosotros comeréis roscón estos próximos días? Por si habéis levantado la mano y sois de los que os gusta innovar u os apetece sorprender a vuestros amigos y familiares este año, hoy os proponemos una dulce alternativa a este pastel tradicional: la galette des Rois.

Pastelería Lambert-Gallete-du-rois

Se trata de una tarta que se consume en el norte de Francia para celebrar la Epifanía ante los Reyes Magos, tal y como ocurre en la zona sur del país y en España con el roscón. Si nunca la habéis probado, la pastelería Lambert es un buen lugar para hacerlo. Juan y Linda, de nacionalidad francesa, abrieron el negocio en 1974 y desde entonces ofrecen a sus clientes valencianos productos típicos de la pastelería gala.

Pastelería Lambert-Gallete-du-rois-crema-de-almendras

El encargado de prepararlas es Alejandro, quien nos ha detallado paso a paso el proceso que sigue para su elaboración. Los ingredientes clave son el hojaldre y una crema de almendras hecha a base de almendra fina molida, huevos, azúcar, mantequilla, sal y crema pastelera.

Pastelería Lambert-Gallete-du-rois-artesano

En primer lugar, se coloca sobre una base de hojaldre de mantequilla la crema de almendras, formando una espiral ayudados por la manga pastelera. Inmediatamente después se depositan sobre ella la sorpresa y el haba, al igual que se esconden en el interior del roscón. A continuación se utiliza otra pieza de hojaldre para cubrir la tarta, se sellan bien los bordes y se congela. Transcurrido el tiempo necesario se marca el dibujo sobre el hojaldre y, por último, se introduce en el horno.

Pastelería Lambert-Gallete-du-rois-haba

El proceso lo repiten estos días en el obrador de Lambert sin cesar. Preparan unas 300 galettes des Rois y la misma cifra de roscones. Nos cuenta Alejandro que la demanda se divide a partes iguales, tanto una opción como otra cuentan con un número similar de seguidores. En cuanto a precios y tamaños, podemos comprar tres tamaños de galette, para 4-6 personas, para 8-10 o la más grande para 14. El precio es de 39 euros el kilo.

Pastelería Lambert-Gallete-du-rois-hojaldre

Y por si os ha sabido a poco y necesitáis una dosis de azúcar aún más elevada, os contaremos que junto a la galette des Rois, los croissants, los macarons y la tarta rouge-noir son las creaciones más populares entre la clientela de esta pastelería ubicada junto a la plaza de España.

Pastelería Lambert-Macarons

Pastelería Lambert. Calle Pintor Benedito, 5, Valencia.

Horario de lunes a domingo de 07:00h. a 20:30h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s