El saber y el sabor de los Pelegrí

Para comprender el concepto de cocina de Sargantana by Pelegrí es imprescindible conocer la historia de Vero, lo cual no es posible sin hacer referencia a la historia de su familia. Fue su abuelo quien en 1972 abrió un bar de cafés y carajillos en Chiva. Diez años después, los padres de Vero se quedan con el negocio y, una década más tarde, deciden convertir el local en algo más:  empiezan a servir menús, platos combinados, montaditos…

Vero de Sargantana by Pelegrí

La inquietud de M. Carmen, la madre de la familia, la impulsa a estudiar para potenciar sus habilidades en la cocina. Tras su participación en un curso impartido por Ferran Adrià su visión de la gastronomía da un vuelco y decide seguir mejorando. Su marido se suma al proyecto y decide aprender con los mejores en el Priorat para crecer como sumiller. Ella, a su vez, sigue investigando y en 2002 aterriza en el Celler de Can Roca para hacer prácticas durante unos meses. Es en su restaurante, Pelegrí, donde plasmará todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de este tiempo.

Pulpo a feira de Sargantana by Pelegrí

Siguiendo estos pasos, diez años después, Carmen, hermana de Vero, también se marcha al universo Roca para realizar unas prácticas y a su vuelta decide poner en marcha con su hermana un gastro bar, Origen by Pelegrí, junto al restaurante familiar.
Poco después es Vero quien también trabaja durante unos meses en el mejor restaurante del mundo. Cuando vuelve a casa, su amigo Juanra Aparisi, alma del restaurante Sargantana, le cuenta que ha decidido cambiar de aires y les propone que sean ellas quienes se hagan cargo del local. Y en este punto estamos hoy cuando Vero y Carmen nos reciben en Sargantana by Pelegrí, para ofrecernos el resultado de su trayectoria personal y familiar.

Bizcocho de Sargantana by Pelegrí

¿Cómo se traduce este cúmulo de experiencias en la mesa? Ofreciendo una cocina creativa pero sin perder los orígenes. La suya es una cocina actual, asequible, femenina y que a nosotros nos ha encantado. A mediodía podemos optar por tres menús con arroz: una, dos o tres tapas, arroz y postre por 10, 12 o 15 euros respectivamente. Junto a esta opción, nuestra favorita, el menú by Pelegrí, que es el que se sirve también por la noche, compuesto por seis tapas y un postre. El menú se renueva cada quince días y tiene un precio de 18 euros.

Huevo suflado de Sargantana by Pelegrí

Ahí va un ejemplo concreto de lo que podemos degustar si nos decantamos por este menú: bizcocho de pimiento del piquillo con berenjena ahumada sésamo y comino; huevo suflado de trigueros y chorizo; crujiente de pollo con hierbas mediterráneas; pulpitos a feira; magret de pato con salsa de setas y cebolla; y parmentier de boletus aromatizado con tartufo. Y de postre, yogur trufado. Para quitarse el sombrero.

Postre de Sargantana by Pelegrí

Sargantana by Pelegrí. Llano de la Zaidía 16, Valencia.

Anuncios

Un pensamiento en “El saber y el sabor de los Pelegrí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s