El almuerzo que enamoraría a Almodóvar

Sobre una antigua bodega de 1906 (llamada Cèntim, por alusión al precio al que se vendía el vino) y manteniendo algunos elementos, Javier y su mujer han creado el pintoresco lugar que es hoy La Peseta. Lo primero que llama la atención al entrar en la bodega es el local, su decoración. Su marcada personalidad se consigue a partir de una ecléctica combinación de elementos tales como una foto del Fary flanqueada por dos sifones, una lámina con ilustraciones de moluscos y crustáceos, una portada de Makoki o un tendedero de pared con tres cuerdas repletas de ropa.

Bodega La Peseta

La Peseta. Botellas

Tras un primer vistazo general, la mirada se dirige directamente a la barra. Sobre ella, las tortillas, bien cuajadas y de casi 30 huevos, reposan esperando a los hambrientos clientes que ya conocen de su existencia. Las hay de patata; de patata y cebolla; de sobrasada y queso; de calabacín; de cebolla; de patata, pimiento verde y pimiento rojo; de ajos tiernos; de champiñones; de revuelto de morcilla y longaniza…

Tortillas de La Peseta

Compartiendo protagonismo con las tortillas, las tapas: albóndigas caseras, esgarraet elaborado con hortalizas de un huerto propio, alcachofas salteadas con jamón, escalivada, croquetas de bacalao, etc.
Algunas recetas con aires melillenses, reflejo de la procedencia de la cocinera, como el cuscús o el lomo al curry y los postres como la tarta de manzana, la de calabaza asada, la de frutos secos, la de chocolate y nata o los flanes caseros, acaban de completar el menú.

La Peseta. Lomo al curry

Si mientras seguimos escudriñando las paredes del local giramos la cabeza hacia la izquierda, nos topamos con la pizarra de precios. La caña, el vino turbio o el chato de vino a 1 euro; media tapa a 1 euro; el pincho de tortilla a 3 euros; las raciones y los bocatas a 4; y el almuerzo completo con bocadillo, bebida y café, 4,50 euros.

La Peseta, Valencia

Un apunte más, además de poder comer, en La Peseta se organizan algunas actividades que pueden resultar interesantes. Los sábados a mediodía hay conciertos acústicos de grupos que suenan en el panorama musical valenciano, y un jueves al mes, se organiza una subasta de objetos retro y antigüedades donde pueden obtenerse artículos a precios asequibles.

La-Peseta-barra

Si después de visitarlo te engancha este lugar, puede que te guste también La Paca, el local “hermano” de la Peseta en el número 30 de la calle Rosario, en el Cabanyal.

Bodega La Peseta. Calle Cristo del Grao 16, Valencia.

Horario: de lunes a domingo de 8:00h. a 24:00h.

Anuncios

Un pensamiento en “El almuerzo que enamoraría a Almodóvar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s