Bienvenidos a la República Popular China

Esta entrada está dirigida a todos aquellos a quienes ya les guste o se animen a probar la auténtica comida china. En Min Dou, el restaurante que os presentamos hoy, no nos ofrecen el típico menú a base de rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo al limón, sino una carta de casi 200 platos típicos de la cocina cantonesa que nos harán viajar hasta la zona más sudoriental del gran gigante asiático.

Min-dou-vieira

Chen es el propietario del negocio y quien responde a todas nuestras preguntas. Nos cuenta que abrió el local hace siete años y que, aunque durante los dos primeros los occidentales no se animaban a entrar, ahora, al menos para cenar el fin de semana, es recomendable reservar con antelación porque se suelen llenar todas las mesas.

Cualquiera que haya viajado a China y se haya dejado seducir por su rica cocina, habrá comprobado que además de saludable y variada, es una cocina muy fresca, de hecho China es un lugar en el que pueden pasarte cosas como que pidas un plato de pescado y que el cocinero salga a pescarlo en ese mismo momento y lo cocine una vez has dado tu aprobación después de haber visto el ejemplar coleando…

Restaurante Min Dou

En el caso concreto que nos ocupa hoy, Chen nos cuenta que, aunque el proceso no sea tan inmediato como en la anécdota anterior, todos los ingredientes que utilizan en el restaurante son frescos, que le gusta preparar los platos con alimentos de temporada, y que utiliza una pizarra que coloca junto a la barra para indicar a los clientes cuáles son los pescados y verduras del día.

Min-dou-pizarra

A la pregunta de dónde adquiere el género, nos explica que compra la carne en el Mercado Central, el marisco y las verduras en Mercavalencia, y las salsas y algunas verduras chinas en los supermercados de la misma calle Pelayo en la que se ubica en restaurante, en pleno corazón del chinatown valenciano.

Min-dou-setas

A partir de esta materia prima, y junto a arroces, tallarines, fideos y casi veinte tipos de sopa, en la carta de Min Dou hay bambú frito con salsa picante, lenguado rebozado con salsa de puerros, langosta al vapor, rollitos de marisco, callos de ternera… y platos tan tan chinos como la ensalada de tofu con huevo de mil años (solo apto para valientes), fiambre de lengua de cerdo, patas de pollo picante, medusa de mar con verduras, fécula salteada con verduras, cabeza de rape con salsa roja, etc.

Lubina de Min Dou

Junto a estos platos que pueden resultar más exóticos, algunas de las especialidades que en general gustan más son el pato beijing y la berenjena en cazuela caliente con salsa yuxiang (damos fe de que está muy buena y apuntamos que el periodo ideal para pedirla es el que va de marzo a mayo, cuando está en temporada la berenjena china, más adecuada para elaborar la receta).

Como postre, tres opciones: bola de sésamo, pastel de calabaza o bolitas de taro. Y eso sí, se pida postre o no, la comida o cena siempre acabará con unas piezas de fruta obsequio de la casa.

Pescado de Min Dou

Bar restaurante Min Dou, calle Pelayo 31, Valencia

Horario: de lunes a domingo de 12:00h. a 01:00h.

Si te gusta la comida china auténtica, puedes probar Felisano, otro local situado a pocos metros de Min Dou, ideal para picar un rico pan baozi, por ejemplo, a cualquier hora.

Anuncios

2 pensamientos en “Bienvenidos a la República Popular China

  1. Buenas!
    Tiene muy buena pinta el sitio, seguro que me paso a probarlo. ¿Podrias poner el precio medio de la carta? O qué precio aproximado tienen las especialidades, como esas berenjenas que deben estar buenísimas.

    • ¡Hola Cris! Una cena completita y con vino puede salir por unos 12 euros por persona. Los platos más caro son el bogavante y el pato beijing con tortitas, 18 euros, pero el resto están entre los 5 y los 10 euros aproximadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s