La Tasqueta del Mercat en Ruzafa

La Tasqueta del Mercat es uno de esos lugares que nos alegra descubrir. Su carta no es muy extensa, ofrece catorce especialidades más los postres, pero desde el primer momento le encontramos una gran virtud: todo lo que leíamos nos apetecía probarlo, y todo lo que escogimos finalmente nos gustó mucho.

Carrillera de la Tasqueta del Mercat

Es un local que abrió hace seis meses pero que cuenta con un equipo experimentado en asuntos de cocina y que pone cariño a su trabajo. Tomás, a la cabeza del proyecto, forma un tándem perfecto con Artur: coincidieron en sus comienzos trabajando a las órdenes de Ricard Camarena y después de seguir aprendiendo y cocinando por separado en otros restaurantes, se han unido de nuevo.

La Tasqueta del Mercat

Su objetivo a la hora de afrontar la carta es, nos cuenta Tomás, “crear platos sencillos y que gusten”. La ensaladilla Guitxan, la ensaladilla rusa de la Tasqueta, es un buen ejemplo de ello: pese a que sus ingredientes pueden contarse con los dedos de una mano, se ha convertido en una de las tapas estrella del local. Junto a ella, la tosta de pesto con tomate y anchoa del Cantábrico podría ser otro buen ejemplo de sencillez que triunfa.

Tosta de la Tasqueta del Mercat

Platos como el tataki de atún con sésamo (7,70 euros); los ravioli de rabo de toro (5 euros); las croquetas de jamón, setas y trufa (1,50 la unidad); la carrillera con jugo de manitas al toque de curry (6,10); el steak tartare con espuma de piparras (7,20 euros); o las empanadillas criollas (guiño al origen argentino de Tomás, 2,70 euros) son otras de las opciones que completan la carta.

Steak tartar de la Tasqueta del Mercat

A partir de esta pequeña enumeración, os podéis hacer una idea de lo que se puede cenar en la Tasqueta del Mercat todas las noches. Durante los fines de semana, cuando también abren a mediodía, su propuesta pasa por ofrecer dos menús (de 12 y 15 euros) con entrantes, un plato principal (arroz o un plato de carne o pescado, según el día), más bebida y postre.

Postre de la Tasqueta del Mercat

La Tasqueta del Mercat, calle Maestro Aguilar 2, Valencia

Horario: las noches de lunes a domingo, y viernes, sábado y domingo también a mediodía.

Aprovechando que el barrio de Ruzafa tiene mucha vida y está lleno de locales para comer y cenar, os proponemos otras dos opciones originales: La Conservera y Maíz Bistró.

Anuncios

5 pensamientos en “La Tasqueta del Mercat en Ruzafa

  1. Pingback: Las cinco mejores ensaladillas rusas de Valencia | Gourmetvalencia

  2. Pingback: El club de la comida | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s