¿Es posible enamorarse de un plato?

Antes de lanzarnos de cabeza a hablaros de Delicat, os queremos poner en antecedentes. El restaurante nos lo recomendó Alejandro, el chef de Macel·lum. Una noche reservamos mesa para seis, nos fuimos con cuatro amigos a quienes también les encanta comer, cenamos, y nos enamoramos. Todos los platos, absolutamente todos, nos encantaron. El siguiente paso fue quedar con Catina y Paco para que nos explicaran con detalle la filosofía de su local y aquí está el resultado, el post sobre el que, sin duda, se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos.

Restaurante Delicat en Valencia

La cocina de Delicat podría calificarse de fusión, pero entendiendo el concepto desde una perspectiva personal. Paco es un gran viajero que cada cierto tiempo coge la mochila para conocer en primera persona la esencia de las diferentes cocinas del mundo. Tener una visión tan amplia y no cerrarse a un único país o zona le amplía el campo de técnicas y productos a emplear posteriormente a la hora de preparar los platos del restaurante.

Delicat, Valencia

Este es su sistema y estas algunas de sus creaciones. Os aconsejamos, por cierto, seguir leyendo la entrada después de haber comido o con algo para picar al lado, porque los platos dicen claramente: “¡cómeme!”. Dim sum de merluza y gambas (2 unidades 10 euros); carpaccio de manita de cerdo con mayonesa de wasabi; secreto ibérico al estilo birmano con puré de patatas y wasabi (14 euros); tataki de atún con algas marinas y aceite de sésamo (14 euros); croqueta líquida de pollo marroquí con ras el hanout (2 unidades 9 euros); hamburguesita tailandesa con mayonesa de ostra y pan chino…

Dim sum de Delicat

La lista puede completarse con más especialidades pero queríamos dedicar una mención especial a una en concreto, uno de esos platos que, si lo pruebas, permanecerá irremediablemente en tu cabeza mucho tiempo después. Se trata del mollete chino relleno de queso y shitake con aliño mediterráneo y jamón (10 euros), un plato que ha inspirado el título de este post y que, sin ninguna duda, volveremos (lo necesitamos) a disfrutar pronto.

Mollete chino de Delicat

Pero en fin, dejaremos los molletes a un lado para proseguir con los postres. Ahí van: natillas de galangal, xoco-coco-curry, espuma de rosas con frutos rojos y granizado de lichis, gominola japonesa con cremoso de té verde… fusión y originalidad también para culminar la comida.

Además de la riqueza de matices y de habernos llevado incluso a plantearnos si un plato es capaz de enamorar a un comensal, otro de los puntos fuertes de Delicat es su menú de mediodía. Consiste en cuatro platos y postre con, tal vez, toques de fusión más ligeros que las especialidades de la carta. Un ejemplo: crema de maní con patata y zanahoria; sushi vegetal con ensalada de alga wakame; mini burger marroquí con tzatziki; y bacalao con sobrasada, crema de huevo frito y miel. El menú varía cada semana y tiene un precio de 12 euros más bebida.

Salpicón de Delicat

Y para finalizar, un apunte más. El local de Delicat (en cuyas paredes por cierto siempre hay alguna obra artística expuesta a la venta) tiene espacio para nueve mesas, así que, para asegurarse un sitio es aconsejable reservar con antelación.

Delicat. Calle del Conde de Almodóvar 4, Valencia

Horario de martes a sábado mediodía y noche

Domingo mediodía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s