Vuelve Carolina, tapas con toque

Sí, lo reconocemos: somos muy fans de Quique Dacosta y de los conceptos gastronómicos que crea, pero, ¿cómo no serlo con el papel que este genio se ha ganado en el panorama de la cocina universal? Dicho esto, sabiendo que detrás del restaurante del que os hablamos hoy está la batuta de este superchef, de antemano estábamos convencidos de que Vuelve Carolina nos iba a gustar, y no nos equivocamos.

Homenaje a Vicente Patiño en Vuelve Carolina

Vuelve Carolina se ubica justo debajo de El Poblet. Entrar una mañana a primera hora al local es adentrarse en un ir y venir de gente, principalmente de proveedores que traen, por ejemplo, flores y hierbas recién recolectadas y que te hacen comprender enseguida que no estás en un entorno “normal”, sino que la vida allí discurre a otro ritmo, un ritmo intenso.

En cocina en Vuelve Carolina

Centrándonos en su comida, el lema que define la esencia del restaurante es el de “tapas con toque“. Tanto si nos decidimos por la gran barra de mármol como por una mesa, disfrutaremos igual de una cocina en la que el sabor es prioritario pero donde la creatividad a la hora de elaborar los platos no se queda atrás. Patata suflé con centro líquido de yema (2,60 euros); tostitaco de pollo, tomate y aguacate (5,50 euros); papel & presa ibérica (3,95 euros); edamame ahumado picante (6 euros, uno de esos entrantes que una vez empiezas, no pararías nunca de comer) roll California (6,50 euros); brocheta de muslo de pollo al carbón y sésamo (5 euros); steak tartare aliñado a la mesa (14 euros); gambeta de Denia frita (13 euros)…

California roll de Vuelve Carolina

Todo se intenta cuidar al detalle. ¿Una muestra? Si analizamos el plato de la foto que sigue a este párrafo, podemos decir que se trata de una especialidad que apuesta claramente por la filosofía slow food, y cuyos ingredientes clave son la calabaza ecológica asada, el queso azul de un maestro quesero artesano como es Ramón Lizeaga, las rebanadas de pan de maíz y el tatsoi cortado del día. Nada está escogido al azar.

Plato slow food de Vuelve Carolina

Y por último, un guiño para los amantes de la gastronomía contemporánea que nos encanta y que Vuelve Carolina comparte con Mercabar, también de Quique Dacosta: algunos de los platos que ofrece la carta rinden homenaje a grandes figuras del panorama gastronómico nacional e internacional: las mollejas de ternera crujientes con cremoso de patata a Eneko Atxa, el ravioli gyoza con manita y gambas a Juanfra Valiente, el atún, pisto y coqueta de cacau a Vicente Patiño…

Barra de Vuelve Carolina

En fin, que por muchas razones, para nosotros este es uno de esos lugares donde aunque te sirvan comida, no solo te alimentas, sino que también aprendes, por tanto, sí, volveremos.

Vuelve Carolina, calle Correos 8, Valencia.

Horario: de lunes a sábado de 13:30h. a 16:30h. y de 20:30h. a 23:30h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s