El rincón japonés

Si alguien nos pidiera una breve explicación para definir Sushi Cru, esta sería nuestra respuesta: un rincón con esencia japonesa, acogedor y donde se come muy a gusto. Es un espacio pequeño pero bien aprovechado, con una barrita y cuatro mesas de madera, en el que Andrea prepara sushi y otros platos típicos de la cocina japonesa.

Sushi Cru

Si aún conocéis a alguien, o vosotros mismos no os atrevéis a ir a un japonés porque no os convence el pescado crudo, este es el lugar ideal para lanzaros. En la carta de Sushi Cru hay ensaladas (entre 3,50 y 8,90 euros), ensaladas de algas, sopas, yaki soba, udón, y otros entrantes como gyozas, tartar, pollo frito al estilo japonés, berenjenas en tempura, hamburguesas washugyu, inaris rellenos…

Ensalada de Sushi Cru

Si por el contrario, sois fanáticos del sushi, también es lugar para vosotros: podéis elegir, o combinar, chirasi sushi, sashimi, maki sushi, futomakis, temakis, 17 tipos de niguiris (con precios de entre 2,40 y 3,10 euros), y unas piezas de ura maki que merecen una mención aparte por los motivos que explicamos a continuación.

Nigiris de Sushi Cru

Por un lado la cantidad hace que nos fijemos en ellos inevitablemente: la carta incluye 25 tipos diferentes (con un precio de entre 7,90 y 12,90 euros). Y por otro lado, el sabor, entre los ura maki, hay algunos con combinaciones tan apetecibles como estas: calabaza japonesa, queso, aguacate y sésamo; foie de pato, mango, shitake, cebolla caramelizada y salsa dulce; inari, alfalfa, zanahoria y shitake; atún picante, espárrago verde, pan crujiente y sésamo; piel de salmón, aguacate y tobiko; y podríamos seguir así hasta ocupar unas cuantas líneas más.

Sushi de Sushi Cru

Para digerir tanto sabor, y si queremos seguir introduciéndonos en la cultura nipona al 100%, podemos pedir una cerveza japonesa, sake, licor de ciruela japonés o refrescarnos con un Calpico concentrado.

Y otro punto interesante. A mediodía, Sushi Cru ofrece uno de esos menús que alegra tener cerca. Por 10,50 euros se puede comer una crema o una sopa, seguido de una ensalada o un entrante, más diez piezas de sushi y una bebida.

Tartar de Sushi Cru

Un último detalle que nos encanta: siempre que venimos a este restaurante la cena acaba de una manera muy dulce: el equipo ofrece a la mesa un gran tarro lleno de chucherías, cortesía de la casa, por si aún hay hueco en el estómago para tomar alguna golosina.

Sushi Cru. Calle del Pintor Zariñena, 3, Valencia.

Horario: de lunes a sábado de 14:00h. a 16:00h. y de 20:30h. a 23:00h.

Anuncios

3 pensamientos en “El rincón japonés

  1. Pingback: El japonés mediterráneo | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s