Uno de los restaurantes más bonitos del mundo

El restaurante del que os vamos a hablar hoy es, ante todo, bonito, tanto que la editorial Taschen dice de él que es uno de los 100 restaurantes más bonitos del mundo y lo incluye en su libro Restaurant & Bar Design (elaborado a partir de los proyectos seleccionados en los premios The Restaurant & Bar Design Awards) en el que recoge establecimientos de todo el planeta que destacan por su espectacular diseño.

Restaurante-Alma-del-temple

En el caso de Alma del temple, obra de Francesc Rifé Studio, la belleza es denominador común en la estética general del local, sí, pero hay dos elementos en concreto que a nosotros nos han llamado especialmente la atención. El primero es la manera como se han integrado en el conjunto los restos de muralla árabe que rodeaba la ciudad en el siglo XII y que encontraron al empezar a construir el restaurante. La muralla actúa como pared, como separador de espacios e incluso asoma bajo paneles acristalados incrustados en el suelo.

Muralla árabe en Alma del Temple

La muralla es un elemento de tanto peso en el restaurante que también ha servido de inspiración para los chefs a la hora de elaborar alguna de sus creaciones. ¿Una muestra? Este postre bautizado como  “la muralla árabe”.

"Muralla árabe" de Alma del Temple

El segundo es el juego que durante el día aporta la luz natural en la primera de las salas del restaurantes, una luz que entra desde el techo acristalado, atraviesa las vigas que lo decoran y crea en manteles y suelo una atractiva sucesión de franjas luminosas.

Mesas de Alma del Temple

El restaurante es una joya escondida en el semi-sótano del Caro Hotel, ubicado en el barrio de la Xerea, en el distrito de Ciutat Vella. El espacio se distribuye en tres salas: la primera inundada por esos rayos de luz a los que hacíamos referencia, la segunda, delimitada por parte de los cimientos de la muralla y por parte de una de sus torres de vigilancia y que funciona como reservado, y la tercera, la principal, más recogida y a la que se accede atravesando un pasillo junto a la bodega acristalada y cruzando finalmente un arco gótico.

Arco gótico de Alma del Temple

Otro aspecto destacable de la decoración del local y que aporta un toque creativo son las exposiciones que organiza mensualmente Art club – Alma del Temple utilizando las paredes y otros espacios del recinto para mostrar la obra de jóvenes artistas.

Alma-del-temple

De la cocina del restaurante se encargan dos chefs valencianos, Isaías Cercós y Carlos Vidueira que preparan platos como el arroz verde de algas con coral de sepionet y carabinero; el tartar de salmón con helado de ciruela; el vitello rosso de Black Angus con cous cous de parmesano, huevo a baja temperatura y miel; o el pulpo a la parrilla con sobrasada, patata rustida con albahaca y pistacho.

Tartar de Alma del Temple

Vitello rosso de Alma del Temple

A mediodía hay varias opciones para comer de menú, desde el de 17 euros con un entrante, plato principal y postre, hasta el menú degustación con tres entrantes, dos principales y dos postres por un precio de 30 euros.

Pulpo de Alma del Temple

Alma del temple. Calle Almirante 14, Valencia.

Si te gustan los restaurantes de diseño, échale un vistazo a nuestra entrada sobre Deli-rant, un local original que quedó finalista en la pasada edición de The Restaurant & Bar Design Awards.

Anuncios

3 pensamientos en “Uno de los restaurantes más bonitos del mundo

  1. Aunq no lo puedas ver quedate con el nombre
    Ahí tenemos q ir fijo!!!!
    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

  2. Pingback: Hoy conocemos a… Jordi Ferrer | Gourmetvalencia

  3. Pingback: Quintana, cucharadas de personalidad | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s