Las pizzas más exóticas de la ciudad

La Dante, clásica, con tomate, mozarella y albahaca; la Bjork, con salmón y huevas de lumpo; la Ghandi, con espinacas cocinadas al estilo indio y baba ganoush; la Che, con carne de cerdo a la cubana y plátano macho frito; la Poulidor, con magret de pato y manzana; la Ho Chi Minh con pollo, gambas, leche de coco y curry… Así son las pizzas que preparan Karine y Sebastien en Pink Flamingo, un local con estilo propio, decorado con baldosas blancas y negras, vinilos en las paredes, cajas de cartón de color rosa, flamencos en la barra, y su toque, el de una pareja simpática y divertida.

Equipo de Pink Flamingo

Pink Flamingo nació en París y Karine, parisina de nacimiento que había vivido algunos años de su juventud en Valencia, unió su deseo de volver a esta ciudad con la idea de abrir aquí una de estas originales pizzerías y así lo hizo: se mudó y abrió la franquicia donde hoy nos recibe. Tiempo después, Sebastien, amigo de la infancia, vino de visita y nunca se marchó. Hoy forman un tándem sentimental y profesional con muy buen feeling.

Pink-Flamingo-pizzera

Tras tres años de experiencia, nos cuentan que introducir en Valencia este concepto de sabores originales, de pizzas “diferentes a las demás” como reza su lema ha costado un poco, pero la realidad es que quien prueba repite y que las noches del fin de semana pueden llegar a preparar entre 60 o 70 unidades. Las que más gustan son L’Aphrodite, con rodajas de berenjenas asadas y marinadas con ajo, aceite de oliva, pétalos de pimiento rojo y un centro de humus; la Basquiat, con gorgonzola e higos y cubierta de jamón serrano; la Macias, de pollo al tajine al limón confitado con aceitunas verdes y moradas; y la Cantona, de ocho quesos.

Pink-Flamingo-pizza

Son pizzas no solo italianas sino también del mundo, elaboradas algunas de ellas a partir de platos tradicionales de diferentes tipos de cocina. Los precios oscilan entre 8,60 y 13,80 euros. Además de las trece pizzas de la carta y la pizza dulce de Nutella, el local sirve a mediodía un menú por 9,90 euros que incluye pizza individual, bebida y postre; y cada mes ofrece “la pizza del momento” una distinta a las habituales e igualmente original.

Pink-Flamingo-carta

Lo que nos gusta, además de la originalidad de sabores, son detalles como que el queso se ralla a diario, que los ingredientes se compran en el Mercado de Ruzafa y que las pizzas se preparan con mimo, respetando que algunas mezclas, por ejemplo, necesitan horas de elaboración.

Preparando la masa. Pink Flamingo

Además, es un negocio que aporta su granito de arena a la conservación del medio ambiente: la harina que se utiliza para elaborar la masa de las pizzas es ecológica, y el reparto a domicilio (que cubre un radio de 10 minutos contando como punto de partida el local) se hace en bicicleta.

Por cierto, si eres un apasionado de las pizzas y además de comerlas te gusta prepararlas, los chicos de Pink Flamingo nos han chivado que la editorial Lunwerg acaba de publicar un libro de recetas de sus “Pizzas gourmet” que ya está a la venta.

Pink-Flamingo

Pink Flamingo, calle Pedro III el Grande, 7, Valencia.

Horario: de martes a jueves de 20:30h. a cierre.

De viernes a sábado de 13:00h. a 15:30 h. y de 20:00h. a cierre.

Domingos de 20:00h. a cierre.

Si después de leer esta entrada sigues teniendo hambre de pizza, te invitamos a que eches un vistazo a la auténtica pizza napolitana que prepara Carlo en Valencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Las pizzas más exóticas de la ciudad

  1. En mi casa somos muy fans de las pizzas de Pink Flamingo porque huyen de los convencionalismos, tienen elaboraciones que aportan mucho sabor a cualquiera de ellas. El humus, la berenjena, el cordero combinado con yogur, los quesos, todo con una masa bien elaborada y crujiente.
    También ayuda el ambiente cosmopolita, con un dueňo dicharachero.
    Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s