Hoy conocemos a… Jordi Ferrer

Hoy, y mientras recopilamos nuevos lugares para mostraros, inauguramos sección en el blog. Seguimos hablando de gastronomía, sí, aunque el protagonista no es un restaurante sino una persona, en esta ocasión, una persona de esas que te gusta (y mucho) conocer: Jordi Ferrer, Jordi Freecook en el ámbito gastronómico.

Freecook

Nuestra cita es en la cocina del restaurante Nou Gourmet. Desde que empiezas a hablar con él, Jordi transmite sensaciones positivas, es simpático, sonriente, atractivo, didáctico, profesional… Tan solo un punto negativo planea sobre su figura: es tal conocedor del panorama gastronómico que cuando empieza la conversación y le consultas, surge el problema; si te decides a probar todas sus recomendaciones puedes ir pensando en ahorrar, no porque únicamente recomiende restaurantes de precio elevado, para nada, sino porque conoce tantos locales y habla de ellos con tanto amor y seguridad que no puedes más que desear probarlos todos.

Freecook-4

¿Por qué hemos decidido hablaros de él en Gourmetvalencia? En primer lugar porque es una enciclopedia gastronómica andante y por tanto una excelente referencia. Ha pasado por el Bulli de Adrià, Akelarre de Subijana o Arrop de Ricard Camarena; ha participado como profesor en la Escuela Masterchef; es director del Área Gastronómica en GASMA, el grado universitario en Gastronomía y Management Culinario que arrancará el próximo curso en Castellón…

Junto a todo ello, la segunda razón nos lleva a hablaros de una de las experiencias gastronómicas que organiza en su aventura empresarial FreeCook Project. Bajo el concepto #Sientecomouncocinero, Jordi propone un plan original para pasar una noche diferente entre amigos. El objetivo buscado es que como comensales crucemos la barrera y, en lugar de disfrutar exclusivamente de los platos como haríamos si fuésemos a cenar fuera de casa, vivamos la experiencia tal y como la vive un chef en su día a día, que descubramos cuáles son las emociones que siente un cocinero durante todo el proceso creativo que su oficio conlleva.
El plan es de por sí interesante, pero sabiendo que es Jordi el encargado de dirigirlo, creednos, lo es aún más.

Freecook-3

Por cierto, para no dejaros con la miel en los labios y hasta que le podáis consultar directamente en uno de sus #Sientecomouncocinero, ahí van algunas de las recomendaciones que le hemos robado durante la entrevista: Ricard Camarena sí o sí, sin dudarlo y como primera opción. Ciro, como ejemplo de restaurante con relación calidad-precio inmejorable. Restaurante sorprendente, Samsha. Cocina internacional, Momiji, local clave, nos asegura, de cara al próximo año. Un restaurante con un diseño especial, Alma del Temple. Una opción original, las especialidades chinas de Casa de Madera.

Freecook-2

Y de momento, con estas seis nos detenemos, pero Jordi, amigo, ahora ya has abierto la veda, cuando se nos acabe la lista volveremos a por ti. ¡Gracias!

Anuncios

5 pensamientos en “Hoy conocemos a… Jordi Ferrer

  1. Pingback: Creativiñam | Gourmetvalencia

  2. Pingback: Víctor Rodrigo, el chef que no podía dejar de crear | Gourmetvalencia

  3. Me gustaría felicitarte por tu blog, las fotos son tan bonitas que dan ganas de ahorrar e ir a todos los sitios de los que hablas y también lo que cuentas y cómo lo cuentas. Soy adicta a tu blog y se ve que está hecho con el mismo cariño que dices que ponen los cocineros de los que hablas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s