La paella, en casa y en Mas Blayet

Desde que empezamos con la aventura del blog nos ha estado atormentando una cuestión: “escribimos sobre propuestas gastronómicas en Valencia y no hemos mostrado ningún local donde comer una buena paella valenciana en la ciudad…”. Con la responsabilidad que sentimos con cada artículo que publicamos nos resultaba muy complicado, aunque parezca mentira, poder recomendar con tranquilidad un restaurante donde poder comer una buena paella, que supiera a paella y que estuviera hecha a la manera tradicional. Es triste, pero no encontramos muchos lugares así en la ciudad.

Paella valenciana de Mas Blayet

Hoy por fin nos quitamos esa espinita. Sabemos que la paella que a los valencianos nos gusta es la de casa, pero, porque siempre está bien tener algún lugar de referencia, la de Mas Blayet nos parece una muy buena opción.

Mas Blayet es un restaurante de cocina valenciana. Con la experiencia de Blayet, abierto en 1935 por sus bisabuelos en el Perellonet, Amparo y Belén decidieron arrancar hace tres años el proyecto de este segundo local y ubicarlo más cerca de sus clientes habituales, en Valencia. Con trabajo y una buena remodelación, una antigua vaquería se convirtió en lo que hoy es el restaurante, con un luminoso porche cubierto, una decoración cuidada y una bonita y acogedora planta superior.

Restaurante Mas Blayet

En cuanto a la comida, a los entrantes de la carta (croquetas, esgarraet, tartar de atún, lomos de sardina macerados con teja de parmesano en carpaccio de berenjena…) les acompañan arroces melosos (de cangrejo, de bogavante, de galeras y níscalos, con rodaballo…), guisos como el allipebre y arroces secos (paella de bacalao, arroz al horno, a banda, de marisco, negro, de langosta, paella valenciana…).

Tartar de atún de Mas Blayet

De todas las especialidades, algunas de las que más gustan son la ensalada de temporada con surtido de salazones (10/6 euros); el pulpo asado al carbón con patata y salsa romesco (14 euros); la puntilla con verduras (11/6 euros); la clóchina valenciana cuando hay en temporada; el arroz meloso de pato con foie (12 euros); y la paella valenciana (13 euros), sobre la que solo daremos un dato: la mañana que visitamos Mas Blayet todos las reservas excepto una de las que había para el día, y no eran pocas, se habían decidido por ella.

Calamar de Mas Blayet

Lo que a nosotros nos gusta particularmente de Mas Blayet es, primero, que Blas, el encargado de elaborar las paellas, comienza pronto por mañana a preparar el sofrito, lo que le permite contar con el tiempo necesario para que el agua vaya reduciendo y obteniendo el sabor de la materia prima, en definitiva, que se cocina sin prisas.

Paella valenciana de Mas Blayet

Segundo, que si pedimos paella valenciana para comer en el centro se nos ofrecerá cuchara de madera para comerla; y tercero, que el arroz que se utiliza para prepararla es de cosecha propia, de la partida que la familia posee en el Recatí.

Paella valenciana de Mas Blayet

Otro punto atractivo a tener muy en cuenta son los postres, algunos de ellos siguen los pasos de la receta que creó en su día la abuela de la familia y están realmente buenos: mousse de calabaza, pastel de la abuela, leche frita, tarta Tatin de manzana, tarta de almendras, coulant de chocolate, pastel de gloria…

Postre de Mas Blayet

Y tras nuestra elección, como siempre solicitamos vuestra ayuda: si habéis conseguido encontrar una paella rica, rica, en Valencia, agradecemos recomendaciones para ampliar nuestra lista, ¡gracias!

Mas Blayet, Avenida de la plata, 12, Valencia.

Horario: de lunes a sábado a mediodía.

Jueves, viernes y sábado también abierto por la noche

Anuncios

3 pensamientos en “La paella, en casa y en Mas Blayet

  1. No has comentado algo que me dejó gratamente sorprendido. Si pides dos paellas para compartir, por ejemplo de carne y de pescado te las sirven en un plato grande con dos senos para que no se mezclen los arroces. Es el único restaurante que he visto que lo haga. Amén de otras facilidades que tiene el local: parking, zona de juegos para niños… En definitiva un sitio MUY recomendable.

  2. Pingback: Paella Valenciana en Olla GM Receta | MundoCocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s