Creativiñam

Dicen de él que es un restaurante un tanto gamberro, que ofrece la mejor relación calidad precio de la ciudad y que sorprende a quien lo prueba. Nosotros teníamos muchas ganas de ir a Ciro y tras la efusiva recomendación del chef Jordi Ferrer, así lo hicimos. Veredicto: cenamos realmente bien, con un menú de seis tapas, un plato principal y los postres, y lo que más nos gustó fue que cada “pieza” de esa lista conseguía que quedáramos ansiosos por descubrir la siguiente.

Trinxat de patata y bacalao de Ciro

Al frente de Ciro están Julio Colomer y su mujer Inés, acompañados por un equipo que ha conseguido crear un magnífico ambiente entre ellos y por extensión con los clientes. En una breve conversación con Julio no son pocas las veces que se le escucha pronunciar una misma idea: “nuestra profesión consiste en hacer feliz a la gente. Dar de comer es lo que nos da la vida a los cocineros”. Él sabe de lo que habla, ha trabajado durante muchos años en diferentes restaurantes con Estrella Michelin y hace tres años por fin decidió montar su propio proyecto, en su ciudad y en su barrio.

Julio Colomer

Si pedimos a Julio que nos defina su cocina, seguro se valdrá del término que han creado a propósito para ello: creativiñam: cocina con un punto creativo, y además, “fresca, mediterránea y que respeta mucho el producto”.

Restaurante Ciro

Dos notas a tener en cuenta. No hay que dejarse llevar por las apariencias, como dicen ellos “el rótulo de neón de la entrada frivoliza el contenido”. Ciro no destaca por su diseño o su decoración sino por la calidad de su cocina y, como hemos comentado al principio, por su magnífica relación calidad precio.

Y segundo, el sistema con el que funciona desde el principio es el de los menús (siempre con la flexibilidad de preguntar al comensal si padece alguna alergia o intolerancia o si hay algún alimento que no le guste), menús eso sí, que se varían a diario.
Entre semana a mediodía podemos pedir el de 12, de 14 o de 16 euros, con uno, dos o cuatro entrantes respectivamente, un principal a elegir y tres postres; y por la noche sí hay una pequeña carta donde se puede elegir entre una docena de tapas.
El fin de semana el menú de mediodía cuesta 17 euros y el de la noche, que fue el que nosotros tomamos, 22.

Restaurante Ciro en Valencia

Para concluir, ¿alguna pista concreta sobre las opciones? Ahí van: caballa en escabeche, gambita frita, tosta de allioli, trinxat de patata y bacalao, piruleta de langostino, una deliciosa presa ibérica con parmesano y trufa, pulpo a la gallega, salmón ahumado, clóchinas con ají y crema de aguacate, etc.

Restaurante Ciro

Ciro. Desde el 21 de abril de 2015 el restaurante se ubica en calle Rascaña, 16, Valencia. (Su dirección anterior: Plaza Papa Juan Pablo II, 4, Valencia).

Anuncios

2 pensamientos en “Creativiñam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s