Valen & cia, un local para comérselo

El local del que os hablamos hoy destaca por dos motivos: la calidad de la comida y su decoración. El interiorismo de Valen & cia es de entrada muy llamativo: nos encantan las sillas desparejadas, los cojines, los cuadros, los objetos que decoran las mesas… pero lo que más nos gusta es que bajo el lema “llévanos contigo” el restaurante ofrece la opción de poder adquirir la mayoría de sus elementos decorativos, un toque más dentro de su espíritu de originalidad.

Valen&cia-12

A la cabeza de esta idea y del conjunto de Valen & cia está Valentín Sánchez, quien tras formarse en el sector de la hostelería y trabajar en la empresa familiar (los últimos once años en Leixuri, restaurante vasco de referencia en Valencia) decidió dar el salto y abrir su primer local en marzo de 2013. Para él, el restaurante ofrece una “cocina sincera, de producto y divertida”, una propuesta que desde el principio ha gustado y mucho. Tanto, que Valentín ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto gastronómico que verá la luz en breve muy cerca de Valen & cia y del que ya os iremos hablando.

Valen&cia-18

Pero no adelantaremos acontecimientos. De momento tenemos Valen & cia abierto y es de él de quien os queremos hablar, en concreto de su carta. Las opciones a la hora de pedir se dividen en varios apartados: ostras, pequeños bocados, los platos de cuchara, los platos para todos, las hamburguesas, los platos principales, y los postres.

Valen&cia-11

Tal vez la lógica nos aconseja empezar por los entrantes y acabar por los postres pero esta vez no vamos a hacerlo así. La carta de postres es tan apetecible que queremos adelantarla en nuestros comentarios. Coulant de chocolate con corazón de dulce de leche, cheesecake de ricotta con sorbete de frutos rojos, cookie de Rocher con chocolate y helado de vainilla de Tahití, un riquísimo helado de yogur con miel y nueces… Sea como sea y aunque el resto de carta es igualmente atractiva, nuestra recomendación es que hay que pedir sabiendo que debemos dejar hueco para probar al menos uno de estos sabrosos postres caseros.

Valen&cia-19

Antes de llegar a ellos, ahora sí, podemos probar especialidades como el tartar de atún rojo con higo, aguacate y mayonesa de wasabi; la sartén de patatas gratinadas con torta del casar y huevo de caserío trufado; el salteado de calamares, gambitas frescas con salsa thai y verduritas de temporada; la lasaña de langostinos con mayonesa de crustáceos (uno de los platos más populares); los raviolis de carrillera de ternera con cremoso de chirivía; o alguno de sus platos de cuchara como el rossejat de boletus y foie, la olla de garbanzos marineros o el arroz de pollo de corral, setas y verduritas.

Valen&cia-16

Dentro de las opciones también es fácil encontrar un guiño a la cocina valenciana: hay cocas, hummus de garrofó, platos con tomate del Perelló, y principales como el arroz del notario (un puntito por encima del del senyoret).

Y así, con su variedad, el buen hacer en cocina y la decoración del local, es como Valen & cia parece que ha conseguido llegar para quedarse, y así lo deseamos, porque aún tenemos muchos de sus platos por probar…

Valen&cia-8

Valen & cia, calle Sorní 35, Valencia

Horario: abierto de lunes a domingo excepto lunes noche

Anuncios

Un pensamiento en “Valen & cia, un local para comérselo

  1. Pingback: Quintana, cucharadas de personalidad | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s