Nuestro pecado favorito

Nuestra parada de hoy se ubica en la zona estudiantil por excelencia de la ciudad de Valencia, la avenida Blasco Ibáñez. El local protagonista, Gula, es un restaurante sencillo pero acogedor, con un equipo amable, donde se come muy bien y con unos precios más que atractivos.

Pulpo de Gula

Cara al público está Ana, amable y sonriente, características que son de agradecer puesto que aunque bajo nuestro punto de vista debería ser lo habitual, la realidad es que no en todos los restaurantes se tiene en cuenta esta premisa.

En la cocina, Chemo acompañado por Manu Yarza. Juntos preparan tapas, tostas y platos donde persiguen acercarse al sabor de las recetas de siempre pero con una vuelta de tuerca más que aporte un toque de creatividad.

Gula

A la pregunta de cuál es el plato más popular del local, Chemo nos cuenta que hay dos tapas que gustan especialmente: los buñuelos de bacalao y la ensaladilla rusa. De la segunda debemos decir que, después de probarla, tenemos que replantearnos ampliar el top five de ensaladillas que elaboramos hace un tiempo porque, tal y como ya nos recomendasteis algunos de vosotros, esta merece entrar en la lista sin ninguna duda. (Por cierto, si nos permitís un apunte, si la ensaladilla está buena, animaos a probar la marinera murciana, es para repetir una y cien veces).

Marinera de Gula

Otro de los atractivos de Gula es su menú de mediodía, el menú en sí y el precio. Por 9,90 euros podemos comer, por ejemplo, boquerón en vinagre marinado con cítricos y cebolleta; tempura de pollo y verduritas con mayonesa al curry; guiso marinero con calamar y coliflor; y finalizar la comida con el dulce sabor del brownie.

Tosta de Gula

Quien prefiera comer a la carta podrá escoger entre ensaladas, tapas (como su riquísima sardina marinada con titaina y parmesano), tostas (como la de puerro asado, queso brie y puré de olivas negras), tapas calientes (croquetas; bikini trufado; pulpo a la plancha con parmentier de patata; hojaldre de piquillos y morcilla de arroz; etc.), o platos más contundentes (como la presa ibérica con chimichurri o el calamar de playa a la plancha con cebolletas en tempura).

Sardina de Gula

¿La valoración de nuestra experiencia? Desde que entramos a Gula estuvimos muy a gusto, el trato y cada plato que pedimos invitaban a querer volver. Puede sonar a tópico, pero lo cierto es que se percibía el cariño con que trabaja el equipo, y por si eso no bastara, nos faltó descubrir el pequeño rincón con fotos dedicado a sus perros que han habilitado en una de las paredes de la sala, un detalle más que nos conquistó.

Restaurante Gula en Valencia

Gula, avenida Blasco Ibáñez 27, Valencia.

Horario: de martes a sábado de 11:00h. a 16:00h. y de 20:00h. a 23:00h. Domingo solo abierto a mediodía.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuestro pecado favorito

  1. Nosotros vamos todas las las semanas.El ambiente super agradable,nos encanta, tanto a comer el menu, que siempre nos sorprenden, como por las noches a la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s