Macel·lum, el imprescindible

Antes de profundizar en la recomendación de hoy, os ponemos en antecedentes. No dejamos pasar ni una semana desde que Alejandro Platero abrió Macel·lum para ir a probarlo. Desde ese momento el “efecto Platero” se adueñó de nosotros y cada vez que pensamos en comer fuera de casa Macel·lum es la primera opción que nos viene a la cabeza. Hoy por fin os podemos hablar de uno de esos locales que, al menos en nuestra lista particular, se ha ganado un lugar privilegiado.

Interiorismo del restaurante Macel·lum

En palabras de su creador, la propuesta de Macel.lum ofrece una “cocina mediterránea con raíces muy valencianas” donde los arroces que se preparan a mediodía son el pilar fundamental alrededor del cual orbitan el resto de especialidades.

Arroz del restaurante Macel·lum

Para los fans que ya tenía Platero en Mulandhara (su actual Come & Calla) una buena noticia, uno de sus platos estrella, la yema de huevo con mojama, berenjena y encurtidos, se mantiene en la carta de este nuevo local. Junto a él, otros como el ceviche de pescado de lonja, la parpatana de atún rojo de almadraba con jugo de pollo a l’ast, la presa ibérica de bellota con alcaparras y anchoa o el foie mi cuit de rape en escabeche de naranja.

Alejandro Platero y Ana, del restaurante Macel·lum

En cuanto a precios, a mediodía hay tres opciones de menú, desde el menú ejecutivo compuesto por aperitivo, tres entrantes a compartir, arroz y postre por 19,50 euros; el menú degustación que suma al anterior un pescado y cuesta 37 euros; hasta el menú Macel.lum, con aperitivo, cuatro entrantes, pescado, arroz y dos postres por un precio de 50 euros.

Menestra del restaurante Macel·lum

Por la noche, también se puede elegir entre tres menús similares donde el arroz se sustituye por un plato de carne y los precios son de 25, 37 y 50 euros según la propuesta escogida.

Ceviche del restaurante Macel·lum

Un avance para golosos, nos cuentan en Macel.lum que están a punto de incorporar dos postres a su carta, postres que suenan así: “chocolate blanco al curry verde con crema de zanahoria y algarroba” y “calabaza asada al horno de leña y mole mexicano”.

Detalle de mesas del restaurante Macel·lum

Pero antes de lanzarnos a la mesa hay algo que nos habrá llamado la atención nada más entrar al local: su diseño, obra de la agencia Coper & Porter. El espacio resulta muy acogedor y el interiorismo, elegante, una muy buena opción para, por ejemplo, celebrar una cena romántica.

Rincón del restaurante Macel·lum

Para que podáis haceros un esquema visual os diremos que el espacio se divide en tres partes, la barra (con su carta específica de tapas, embutidos, salazones y especialidades del mar con un rango de precios que oscila entre los 3,5 euros de una ostra al natural o en ceviche y los 14 de la tabla de quesos de Manglano), el comedor propiamente dicho y la planta superior, con una zona pensada para tomar las copas de la sobremesa y un reservado con espacio para ocho comensales.

Barra de Macel.lum

Macel·lum, calle Boix 6, Valencia (el mismo emplazamiento donde durante años estuvo el mítico restaurante Chust Godoy)
Horario: cerrado domingo noche y lunes todo el día.

Anuncios

6 pensamientos en “Macel·lum, el imprescindible

  1. Hola, soy Jose. ¡Muchas gracias por fichar mi blog!
    Después de leeros, tengo que deciros que ya tengo plan para cenar el proximo finde. Muy buenos los textos y las fotos!

  2. Pingback: Quintana, cucharadas de personalidad | Gourmetvalencia

  3. Pingback: ¿Es posible enamorarse de un plato? | Gourmetvalencia

  4. Pingback: Que nos quiten lo “guisao” | Gourmetvalencia

  5. Pingback: Probando Askua en Valencia Cuina Oberta | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s