La reina de las hamburguesas

A estas alturas no os descubrimos nada nuevo si os decimos que las hamburguesas nos encantan, de hecho, después de haberos presentado varias en el blog, hemos continuado buscando, leyendo, preguntando, probando, desechando opciones y volviendo a probar para ampliar nuestra lista de recomendaciones y hoy al fin, y con muchísima satisfacción, os podemos decir que las tenemos, que hemos localizado unas hamburguesas que perfectamente podrían alzarse con el título de las mejores hamburguesas de Valencia.

hamburguesa-burger-beer

¿Qué tiene de especial las hamburguesas de Burger Beer? Para nosotros, lo que las hace destacar es el sabor y el punto de la carne. Desde hoy nos unimos al club de los fieles seguidores del horno brasa Josper… Para entender la razón de esta adhesión os animamos a probarlas, entonces descubriréis ese toque de humo de brasa que impregna la carne, una carne que queda sellada por fuera pero jugosa por dentro.

Hamburguesa de Burger Beer Valencia

Pero, ¿es todo obra del horno? Evidentemente no, las máquinas sin personas no son nada, y detrás de la calidad de estas hamburguesas hay alguien que se ha preocupado por aspirar a conseguir el mejor producto. ¿Es posible detectar la profesionalidad de un cocinero viendo cómo trabaja un plato, a priori tan sencillo, como una hamburguesa? La respuesta es sí, y el ejemplo es Luca. Ver cómo sala las patatas, escuchar el tiempo que ha dedicado a experimentar hasta conseguir el pollo con el grado de crujiente deseado o saber que ha dedicado 5 meses a catar hamburguesas hasta concebir su modelo ideal, demuestra su afán por conseguir un trabajo bien hecho.

Luca, de Burger Beer Valencia

Luca nos cuenta que en Burger Beer las hamburguesas pesan 200gr., que se preparan al punto y que las carnes que utilizan son de Black Angus, “de sabor mantecoso, redondo” (precio, entre 10 euros y 13,50), y de Wagyu criado en Burgos, “una carne con una melosidad especial” (precio, 16,80 euros).

Burger Beer

En cuanto a las opciones, podemos escoger entre, por ejemplo, su preferida, la México, con cebolla marinada en lima, cilantro, jalapeño suave, tomate y crema agria y salsa picante; una de las más demandadas, la New Yorker, con queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, mostaza, tomate, pepinillo y salsa barbacoa; la del señorito, con foie micuit, espinacas baby y cebolla caramelizada; la California, con aguacate, bacon, tomate y mayonesa japonesa; o la B&B con panceta en doble cocción, lechuga, tomate, pepinillo y salsa de mostaza y estragón.

hamburguesa-burger-beer-Valencia

Para quien prefiera otro tipo de carne, la carta ofrece la hamburguesa estilo Ibérico, con carne picada de secreto ibérico, la Pastor, con carne picada de cordero especiado y la Indiano, con carne picada de pollo de corral (en estos tres casos el precio es de 9 euros).

Burger Beer Valencia

Y además de hamburguesas, se pueden pedir brochetas, sandwiches o unos particulares perritos calientes con longanizas de Ontinyent: el alemán, con mostaza fuerte y chucrut casero; el BBQ, con salsa barbacoa, cebolla caramelizada, mostaza y queso rallado; o el Tex Mex, con cebolla marinad con lima, cilantro, tomate, salsa picante y crema agria, (precio entre 5 y 5,50 euros).

Pollo de Burger Beer Valencia

¡Ah, bueno!, y las cervezas, esas que aportan la mitad del nombre del negocio y que también tienen su peso en el local (de hecho están trabajando en la elaboración de una cerveza que llevará su marca y que muy pronto verá la luz). Hay una cerveza para cada hamburguesa, así que lo ideal, para quien le guste dejarse aconsejar, es preguntar al equipo por el maridaje perfecto.

Cerveza de Burger Beer

Por cierto, y como siempre, si te animas a probar Burger Beer, acuérdate de contarnos qué te ha parecido, y si te atreves a regalarte esta Navidad un hat trick de hamburguesas por Valencia, te proponemos estas otras dos: Belmondo y Black Turtle.

Burger Beer, calle Luis Bolinches 10, Valencia.

Anuncios

5 pensamientos en “La reina de las hamburguesas

  1. Sin ninguna duda en Burger Beer se degustan las mejores Hamburguesas de Valencia.
    La recomiendo a todo el mundo por la calidad de su carta y el fabuloso trato de su personal.

  2. Un carnívoro como yo pensaba que en Valencia sería complicado superar el nivel de Mediterránea de Hamburguesas, por ejemplo, pero en Burger and Beer lo han hecho y con creces. No sé si exagero al decir que allí he comido la mejor hamburguesa de mi vida, pero si es una exageración no está muy lejos de la verdad.

    Tras ir varias veces por allí he de decir que mi favorita, y de lejos, es la México (coincido con Luca). Pero, vamos, que he probado varias y están todas de vicio. Y las patatas, ay, las patatas…

    Pues nada, lo dicho, gracias por el hallazgo. Da gusto descubrir un blog con auténtico criterio gastronómico. Lo dice uno que presume de morro fino.

    • Martín, muchísimas gracias por comentar tu experiencia en el blog y por tus palabras hacia él.
      Somos amantes de las hamburguesas y lo cierto es que estas nos han encantado, ¡nos alegra coincidir contigo!

  3. Pingback: Olhöps: cerveza artesanal, diseño y Ruzafa | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s